Apps
Jueves, 30 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
20 de enero de 2022
CHUBUT

Arcioni evalúa medidas por la Emergencia Hídrica y la situación del Río Chubut

Realizó un encuentro de trabajo junto al IPA, la Compañía de Riego y cooperativas del valle, para cuidar un recurso indispensable para el desarrollo humano y económico y buscar soluciones a mediano y largo plazo en materia hídrica

Arcioni evalúa medidas por la Emergencia Hídrica y la situación del Río Chubut
Compartir

El Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni encabezó una nueva reunión en el marco de la emergencia hídrica con distintas áreas provinciales e instituciones vinculadas al sector.

El encuentro de trabajo, que se llevó a cabo en Rawson, tuvo como objetivo crear las mejores herramientas participativas para el abordaje y mitigación de las consecuencias de la falta de agua, sequía y cambio climático.

El Gobernador planteó obras inmediatas, asistencia a los productores para una sistematización de riego y optimizar el sistema de canales para así obtener un mejor uso del agua.  

Se fijó una nueva reunión agregando a la empresa hidroeléctrica Ameghino, y se dispusieron medidas inmediatas.

Participaron el secretario general de Gobierno, Alejandro Sandilo, los ministros de Gobierno y Justicia, Cristián Ayala; de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, el presidente del Instituto Provincial del Agua, Nicolás Cittadini; el presidente de la Compañía de Riego, Esteban Parra; y el titular de la Federación de Cooperativas de Servicios Públicos del Chubut, Fabricio Petrakovsky.
 

OTRAS NOTAS

INTERNA AMARILLA
Nicolás Zenobio

El PRO todo roto: cómo decanta en los armados provinciales

La feroz interna que atraviesa el espacio a nivel nacional, cuyos protagonistas son Mauricio Macri y Patricia Bullrich, rompió en mil pedazos el partido en la provincia de Buenos Aires, donde renunciaron la mayoría de los integrantes del Consejo. Cómo decanta la crisis amarilla en los armados de la Patagonia

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET