Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
POR LAS REDES
18 de enero de 2022

Sentidos homenajes desde la Patagonia a 39 años de la muerte de Illia

Desde diferentes provincias, dirigentes del radicalismo le dedicaron palabras y resaltaron las políticas de su corto mandato, eclipsado por un golpe militar 

Sentidos homenajes desde la Patagonia a 39 años de la muerte de Illia - La Tecla Patagonia

Diferentes dirigentes radicales y hasta del PRO, homenajearon al expresidente de la Nación, Arturo Illia a 39 años de su fallecimiento. En la Patagonia, fueron muchos y muchas los que recordaron al ex mandatario, quien debió abandonar su cargo en 1966 por el golpe militar que impulsaron por entonces las Fuerzas Armadas a cargo de Juan Carlos Onganía. 

“39 años del fallecimiento de Illia, el Pte. de la ética; la ley del salario mínimo; la ley de medicamentos; el que logró que la ONU obligara a Gran Bretaña a reconocer el conflicto de soberanía por Malvinas; el que fue víctima de un golpe de sindicalistas y militares fascistas”, manifestó el ex legislador nacional, Gustavo Menna, desde Chubut. 

También en esa provincia, el actual senador nacional Nacho Torres, aseguró que Illia “supo gobernar nuestro país con honestidad y valentía”. “Su legado sigue vivo en la memoria de quienes lo recordamos con respeto y admiración”, agregó por redes sociales.
 


En tanto, la legisladora provincial María Andrea Aguilera , expresó: “La figura de Don Arturo representa la verdadera honorabilidad en el ejercicio de la función pública. La ética y la probidad se ven reflejadas en él. Lo recordamos con el compromiso de seguir trabajando para construir una República en la que primen estos valores que Illia sembró”.
 
 


Los homenajes también vinieron desde Santa Cruz. Allí, el presidente del HCD de Puerto San Julián, Piero Boffi, recordó la figura del ex presidente desde su cuenta de Twitter, relacionándolo a la campaña de Ficha Limpia, por perfil trasparente que irradió Illia. 
 


“Hoy recordamos al Dr. Arturo Illia, a 39 años de su partida. Expresidente de la República Argentina, un hombre honesto, moral, transparente y ejemplar en todas sus acciones e ideologías. Político intachable, de esos que ya no abundan, un verdadero Ficha Limpia”, escribió. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET