Luego de que la gobernadora Arabela Carreras decidiera otorgarle una jerarquización al trabajo que venían haciendo dos de sus funcionarios en áreas claves, finalmente la Legislatura provincial modificó la ley y tanto Seguridad y Justicia, como Trabajo, pasaron a ser ministerios.
Tal como lo había manifestado la propia mandataria, la decisión respondía a una necesidad de empoderar dos de las carteras más importantes y que responden a un contexto particular en la provincia.
En el caso de Seguridad y Justicia, por ejemplo, viene de la mano a los avatares que tuvo que sortear la Provincia con una serie de ataques y situaciones de vandalismo que pusieron en estado de alerta a todo el gobierno de Carreras.
Después de que la gobernadora le tomara juramento a la ahora ministra de esa área, Betiana Minor, este lunes la funcionaria se reunió con un intendente y con miembros de la Policía provincial para fortalecer las medidas de Seguridad en la temporada.
Fue así, entonces, la primera decisión que tomó Minor a cargo del ministerio de Seguridad y Justicia. La propia funcionaria lo dio a conocer por las redes.
“Me reuní con el intendente de El Bolsón Bruno Pogliano y con el jefe de Policía Osvaldo Tellería con quienes establecimos el refuerzo de seguridad en la ciudad a través del grupo COER y las estrategias a futuro en un marco de diálogo y construcción”, publicó Minor.
La ministra tuvo un rol clave durante los episodios de tomas de tierra y el posterior asesinato de un miembro de la comunidad mapuche, Lof Quemquemtreu, a manos de un civil, que ya se encuentra detenido. |