Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
17 de enero de 2022

Pedido de informe a Nación sobre balizamiento del Aeropuerto de Trelew

La Senadora de Juntos por el Cambio, Edith Terenzi, solicitará detalles de la obra debido a que el aeropuerto internacional no puede operar en horario nocturno

Pedido de informe a Nación sobre balizamiento del Aeropuerto de Trelew - La Tecla Patagonia

La Senadora de Juntos por el Cambio, Edith Terenzi, solicitará a Nación y sus organismos correspondientes que detallen sobre las condiciones administrativas, fechas, plazos y toda la información de importancia de la obra de balizamiento del Aeropuerto Internacional “Almirante Marcos A. Zar” de la ciudad de Trelew, Chubut.

Terenzi solicitará, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) se informe el estado del proyecto del balizamiento del aeropuerto de Trelew, detallando plazos de la obra, adjudicatarios y montos especificados de la misma.

Fundamenta este pedido el hecho que el Aeropuerto de Trelew es cabecera del Valle Inferior del Río Chubut y está emplazado en una ciudad donde constituye un área de vital importancia para el desarrollo económico y turístico de la zona. Pero, debido a las condiciones actuales, el aeropuerto internacional no puede operar en horario nocturno.

La senadora remarca que los ciudadanos de Trelew, como también de localidades vecinas, utilizan este aeropuerto como medio de conexión con distintos destinos del país, la región y el mundo.

Terenzi considera prioritaria la obra de balizamiento “para que pueda operar en óptimas condiciones y ampliar su conectividad aérea, más aún en tiempos donde la industria turística vuelve a mostrar signos de reactivación luego de haber transitado los momentos más difíciles de la pandemia Covid-19”.

La Senadora Nacional se suma así al pedido y preocupación que manifiestan diversos representantes de sectores de la zona como comerciantes, prestadores turísticos y población en general que, por la falta de balizamiento, el aeropuerto ve restringidas sus operaciones e imposibilitado de contar con vuelos nocturnos, desde agosto de 2019 cuando dejó de funcionar el sistema.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET