Apps
Domingo, 27 septiembre 2026
Argentina
16 de enero de 2022
RIO NEGRO

El Gobierno planifica acciones de trabajo junto a comunidades mapuches

En los encuentros se definieron lineamientos de trabajo para el 2022, haciendo especial hincapié en el avance del relevamiento comunitario y las necesidades planteadas por los pueblos originarios

El Gobierno planifica acciones de trabajo junto a comunidades mapuches
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, recibió a representantes de comunidades mapuches de la provincia para avanzar en el desarrollo y planificación de acciones de acompañamiento a los pueblos originarios en materia social y productiva.

Junto al ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, la mandataria recibió a referentes de las comunidades Monguel Mamuell, Peñi Mapu y Epu Cathan Mahuida.

En los encuentros se definieron lineamientos de trabajo para el 2022, haciendo especial hincapié en el avance del relevamiento comunitario y las necesidades planteadas por los pueblos originarios.

Además, se dialogó sobre la necesidad de trabajar sobre el impacto ambiental y los efectos del cambio climático que genera inclemencias extraordinarias -como largas sequías, nevadas o lluvias intensas- que afectan la vida diaria de las comunidades y su posibilidad de desarrollo.

También se trataron temas vinculados a la salud, la educación y el acceso a la tierra.

 

OTRAS NOTAS

PELIGRO Y DESCONTROL

La Defensoría nacional retó a la Provincia por el problema de las escuelas fumigadas

El organismo investigó la situación en Carlos Keen y Marcos Paz y exhortó a tres ministerios bonaerenses a ajustar las tuercas: dijo que falta control, monitoreo y estudios epidemiológicos.

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET