Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
16 de enero de 2022

El Gobierno planifica acciones de trabajo junto a comunidades mapuches

En los encuentros se definieron lineamientos de trabajo para el 2022, haciendo especial hincapié en el avance del relevamiento comunitario y las necesidades planteadas por los pueblos originarios

El Gobierno planifica acciones de trabajo junto a comunidades mapuches - La Tecla Patagonia

La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, recibió a representantes de comunidades mapuches de la provincia para avanzar en el desarrollo y planificación de acciones de acompañamiento a los pueblos originarios en materia social y productiva.

Junto al ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, la mandataria recibió a referentes de las comunidades Monguel Mamuell, Peñi Mapu y Epu Cathan Mahuida.

En los encuentros se definieron lineamientos de trabajo para el 2022, haciendo especial hincapié en el avance del relevamiento comunitario y las necesidades planteadas por los pueblos originarios.

Además, se dialogó sobre la necesidad de trabajar sobre el impacto ambiental y los efectos del cambio climático que genera inclemencias extraordinarias -como largas sequías, nevadas o lluvias intensas- que afectan la vida diaria de las comunidades y su posibilidad de desarrollo.

También se trataron temas vinculados a la salud, la educación y el acceso a la tierra.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET