Apps
Viernes, 31 octubre 2025
Argentina
16 de enero de 2022
RIO NEGRO

El Gobierno planifica acciones de trabajo junto a comunidades mapuches

En los encuentros se definieron lineamientos de trabajo para el 2022, haciendo especial hincapié en el avance del relevamiento comunitario y las necesidades planteadas por los pueblos originarios

El Gobierno planifica acciones de trabajo junto a comunidades mapuches
Compartir

La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, recibió a representantes de comunidades mapuches de la provincia para avanzar en el desarrollo y planificación de acciones de acompañamiento a los pueblos originarios en materia social y productiva.

Junto al ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, la mandataria recibió a referentes de las comunidades Monguel Mamuell, Peñi Mapu y Epu Cathan Mahuida.

En los encuentros se definieron lineamientos de trabajo para el 2022, haciendo especial hincapié en el avance del relevamiento comunitario y las necesidades planteadas por los pueblos originarios.

Además, se dialogó sobre la necesidad de trabajar sobre el impacto ambiental y los efectos del cambio climático que genera inclemencias extraordinarias -como largas sequías, nevadas o lluvias intensas- que afectan la vida diaria de las comunidades y su posibilidad de desarrollo.

También se trataron temas vinculados a la salud, la educación y el acceso a la tierra.

 

OTRAS NOTAS

CUMBRE

Los patagónicos negociaron en la Rosada una baja de retenciones al crudo convencional

Torres y Vidal encabezaron el planteo durante los encuentros en Casa Rosada con Francos, Caputo y Catalán, y luego con el presidente, donde se sumó Weretilneck. Neuquén estuvo representada por Zulma Neira. Buscan que la medida se traduzca en más inversión en la Cuenca del Golfo San Jorge

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET