Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
14 de enero de 2022

El Concejo de Comodoro aprobó la reactivación de la obra del Estadio Centenario

El oficialismo logró 8 votos a favor del proyecto. El Intendente Juan Pablo Luque será el encargado de gestionar fondos con el Gobierno nacional para poder terminar los trabajos

El Concejo de Comodoro aprobó la reactivación de la obra del Estadio Centenario - La Tecla Patagonia
El Concejo de Comodoro aprobó la reactivación de la obra del Estadio Centenario - La Tecla Patagonia

En Sesión Extraordinaria, el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia aprobó por mayoría, 8 votos positivos y 4 negativos, el Proyecto de Ordenanza para reactivar la obra del “Estadio Cubierto del Centenario”.

El Intendente Juan Pablo Luque será el encargado de gestionar fondos con el Gobierno nacional para poder terminar los trabajos en el Estadio. Además ayer se realizó una reunión con instituciones deportivas donde se le solicitó al intendente conocer el estado de avance de la obra y qué funcionamiento tendrá en el futuro.El Estadio Centenario es una de las obras más importantes que tiene Comodoro Rivadavia y los diferentes sectores coinciden que es vital culminarla para poder desarrollar el potencial de la región. La obra frente a las costas de Comodoro comenzó el 28 de diciembre del 2004, pero nunca se pudo terminar.

El Concejo de Comodoro aprobó la reactivación de la obra del Estadio Centenario

El oficialismo logró 7 votos a favor del proyecto, solo la concejal Alejandra Robledo votó en contra, pero se sumó un octavo voto por parte del acompañamiento del concejal Omar Lattanzio (UCR), previo a señalar algunas modificaciones que consideró oportunas.

“Anticipo mi voto negativo por los fundamentos, la paralización de la obra por cuestiones extrañas y que la obra la va a continuar la misma empresa”, dijo Robledo.

En tanto que Lattanzio manifestó: “Analizando el tema, fui a ver la obra y le puedo asegurar que toda la causa de las fallas es la falta de técnicos para observar la obra. Una sola persona no puede hacerlo. Así cómo está, es un monumento a la corrupción, hay que terminarla”.

Desde la oposición Digna Hernando señaló que “una cosa es decir que hay que terminar el estadio, otra es definir de qué manera. La excusa para la financiación municipal es que Nación no pude financiar obras comenzadas, pero eso no es cierto. Esta obra tiene una denuncia por corrupción”.

Por su parte Tomas Buffa dijo que “los mismos que están evaluando entregarle la obra a CPC son los que dijeron que esta empresa hizo todo mal. Estamos tratando un contrato que no firmó el Intendente. El proyecto está mal por donde lo miren”.

Ante el rechazo, la respuesta llegó de Viviana Navarro: “No me insulta que me llamen kirchnerista, peor es que te llamen macrista. Ellos están acostumbrados a judicializar todo. Si tienen algo que denunciar: Ameghino 1056 y se terminó. Nosotros hacemos, no judicializamos”.

“Se dieron todas las informaciones habidas y por haber. Hacemos una sesión pública de cara a la gente. No hay nada oculto, si ellos están acostumbrados a esos manejos, para muestra basta un botón. Con el macrismo hay toda una botonera”, expresó Gustavo Reyes.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET