Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
14 de enero de 2022

Fiestas populares: Provincia aseguró la continuación del cronograma de eventos

Lo informó el Ministro de Turismo, Sandro Badilla, luego de la suspensión de la Fiesta del Loro Barranquero en Tricao Malal por el alto número de contagios

Fiestas populares: Provincia aseguró la continuación del cronograma de eventos - La Tecla Patagonia

El gobierno provincial confirmó que las fiestas populares programadas para enero y febrero seguirán con su cronograma habitual. La aclaración surgió luego de que, ante la suba acelerada de contagios de coronavirus, las autoridades de Tricao Malal decidieran suspender la 24° edición de la Fiesta del Loro Barranquero que estaba prevista para el primer fin de semana de febrero.

El ministro de Turismo, Sandro Badilla, sostuvo que “desde otros municipios aún no presentaron inquietudes sobre la posibilidad de suspender sus eventos, que son muy esperados por las comunidades y suelen congregar a un público masivo”.

Badilla explicó en diálogo con LM Neuquén que quedan pocos días para el inicio de las actividades de la fiesta religiosa de San Sebastián que, por ahora, es la única de la provincia que exigirá un pase sanitario para poder participar con el objetivo es garantizar la seguridad sanitaria de un evento al que asistirá "muchísima gente" y fomentar la vacunación entre los interesados en asistir. 

La fiesta de San Sebastián comienza en los próximos días para culminar el 20 de enero con sus actividades principales, y que contará con postas de vacunación.  

El funcionario también aclaró que está en permanente contacto con el área de Turismo de la Municipalidad de Neuquén, con el fin de monitorear la evolución de la tercera de ola de contagios y tomar una decisión sobre la Fiesta de la Confluencia en caso de ser necesario. Sin embargo, aclaró que por ahora no se evalúa esa posibilidad.

"Tenemos un alto número de casos positivos pero gracias al avance en la vacunación no vemos una demanda tan grande de internación ni en terapia intensiva ni en las salas comunes", dijo Badilla.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET