Apps
Jueves, 20 agosto 2026
Argentina
13 de enero de 2022
INDEC

Inflación: la Patagonia fue la región con menor aumento mensual

A nivel país, en diciembre se registró una variación de 3,8% con relación al mes anterior, mientras que en la región sur fue de 3,1%

Inflación: la Patagonia fue la región con menor aumento mensual
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

La Patagonia fue la región con menor aumento mensual del Índice de Precios al Consumidor, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

A nivel país, en diciembre se registró una variación de 3,8% con relación al mes anterior, mientras que en la región sur fue de 3,1%. 

De esta manera la inflación del 2021 cerró con una suba acumulada del 50,9% a nivel general, y de 51,6% para la Patagonia. 

Los precios que más aumentaron el año pasado en la región se dieron para las categorías prendas de vestir y calzado (65,9%), transporte (64,5%), restaurantes y hoteles (60,2%) y salud (50,9%).

 

OTRAS NOTAS

BLINDAJE

Neuquén busca proteger el 1,3% de su territorio destinado a la producción

La Legislatura comenzó a analizar la iniciativa que busca preservar las superficies bajo riego y drenaje frente al avance urbano, industrial e hidrocarburífero. El Gobierno plantea que dicho suelo será una pieza clave para diversificar la economía provincial después del auge de Vaca Muerta

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET