SANTA CRUZ
12-01-2022

Empresas mineras mandaron a los trabajadores a la casa por el aumento de casos de Covid

Minera Santa Cruz y Cerro Vanguardia decidieron aislar a todos aquellos casos que considere sospechosos. Los contagios venían en aumento en los campamentos y el retiro era un reclamo fuerte desde los gremios

Empresas mineras mandaron a los trabajadores a la casa por el aumento de casos de Covid - La Tecla Patagonia


Las empresas Minera Santa Cruz y Cerro Vanguardia, decidieron enviar a sus casas a los trabajadores luego de detectar un aumento de casos de Covid en sus campamentos. Quedarán en funcionamiento guardias mínimas. 

Según informaron, se ha realizado un hisopado general para identificar potenciales nuevos casos y se ha comenzado con el traslado a sus respectivas localidades a todos los positivos una vez cumplidos los plazos de aislamiento indicados según protocolo. 

A medida que se vayan cumpliendo los plazos, se liberarán de sus aislamientos a los contactos estrechos, a los asintomáticos y a aquéllos con PCR negativo previo, lo que contribuirá a descomprimir la situación.

Antes de comenzar el año 2022 se desataron los contagios de la tercera ola y en la industria minera no hubo excepción. Luego de los cambios de turno que se produjeron entre el 25 y el 31 de diciembre empezaron los casos positivos en los yacimientos, los que trajeron aparejados los aislamientos por contactos estrechos. Los casos más resonantes fueron en los yacimientos de Cerro Vanguardia y Minera Santa Cruz.

En la misma sintonía desde ATE,  debido al alto número de contagios de Covid-19 en la cuenca carbonífera, con 300 casos promedio entre Río Turbio y 28 de Noviembre, ATE Río Turbio elevó una nota a la Intervención de YCRT a fin de solicitarle el licenciamiento de la gente en el yacimiento, pidiendo operar con el mínimo personal de guardias.