Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REGIONALES
9 de enero de 2022

Paritaria petrolera: el 25 se reanudan las negociaciones

Luego de varios pedidos de las entidades petroleras de la región se confirmó la reanudación de las negociaciones a partir del 25 de enero

Paritaria petrolera: el 25 se reanudan las negociaciones - La Tecla Patagonia


El secretario general del Sindicato Petrolero de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, confirmó que a partir de las gestiones conjuntas realizadas con sus pares a nivel nacional, se logró la convocatoria para iniciar la discusión paritaria salarial para este 2022.

El encuentro inicial, planificado para el 25 de enero, no sólo comprenderá la búsqueda de un acuerdo por la diferencia generada por el proceso de inflación (cláusula de revisión) y el adelanto de la cuota pactada para marzo, sino también inicio de la discusión paritaria salarial para 2022, indicó el referente gremial.

En tanto, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge "Loma" Avila, indicó que las perspectivas para la industria petrolera de cara a 2022 dependerán de cómo el sector se adapte al funcionamiento de la economía nacional, como así también al cumplimiento de las operadoras en cuanto a planes de inversión comprometidos. 

"Firmamos por el 35% de aumento y la inflación están en un 52 o 53%, entonces hay un valor que ellos nos deben y que tenemos que negociar en los primeros días de enero para poder lograr que los salarios se equilibren", argumentó. Y agregó: "Esto es así porque si esperamos que en junio se venzan las paritarias, de acá a ese momento este porcentaje no significa nada, por eso debemos ver cómo lo cerramos. Tenemos pendiente esa negociación y después que la actividad no está al cien por cien, está floja". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET