Argentina
Viernes, 26 abril 2024
COVID-19
7 de enero de 2022

Santa Cruz exigirá el pase sanitario a partir del 15 de enero

Al ver que en El Calafate comenzaban a omitir esa exigencia, Provincia reaccionó y ordenó la aplicación en todo el territorio

Santa Cruz exigirá el pase sanitario a partir del 15 de enero - La Tecla Patagonia

El Gobierno provincial informó que, mediante resolución del Minsiterio de Salud, comenzará a regir en Santa Cruz el pase sanitario para mayores de 13 años a partir del 15 de enero.

La resolución se conoció luego que el municipio de El Calafate decidiera no solicitarlo en acuerdo con médicos que integran el Comité Operativo de Emergencias local.

Antes, la gobernadora Alicia Kirchner había firmado el decreto 02/2022 que estableció las nuevas pautas de la pandemia, en el que se recomendaba que los municipios aplicaran el Pase Sanitario.

Al ver que en El Calafate comenzaban a omitir esa exigencia, Provincia reaccionó y ordenó la aplicación en todo el territorio, aunque el control debe ser municipal.

El Pase Sanitario es la certificación que deberá contar con un mínimo de dos dosis de vacunas contra el COVID, habiéndose colocada a ultima dosis 14 días antes de la presentación.

Deberá ser presentado para viajes de grupos, boliches bailables y similares con actividad en espacios cerrados, y en eventos con una concurrencia a partir de las 1 mil personas, tanto en espacios cerrados como abiertos.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET