Argentina
Miércoles, 25 mayo 2022
MÁXIMAS TEMPERATURAS
7 de enero de 2022

Alerta por extrema ola de calor en Argentina

El pronóstico extendido anticipó temperaturas por encima de los 40° para varias provincias, lo que convertiría al país en el más caluroso del planeta.

Alerta por extrema ola de calor en Argentina - La Tecla Patagonia

Según adelantó una empresa internacional especializada en pronóstico del tiempo, la próxima semana habrá una extrema ola de calor en la Argentina con temperaturas superior a los 40° para varias provincias, entre ellas, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Santiago del Estero. Además, se anticipó que podrían convertirse en los lugares más calurosos del planeta por unas horas.

Tras varios días de calor durante fines del 2021, a partir de la semana que vienen llegarán días más sofocantes para varias regiones argentinas, según los datos arrojados las altas temperaturas comenzarán desde el martes 11 y con el correr de la semana superarían los 35°. La alerta la compartió el sitio Meteored a través de su cuenta de Twitter: "La circulación atmosférica será favorable para que la próxima semana se registre una extrema ola de calor en Argentina".

Además, se anticipó que las elevadas temperaturas se extenderán hasta el jueves inclusive y se prevé que las "máximas estarán entre 10 °C y 15 °C por encima de lo normal en provincias centrales como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos", según sostuvo Meteored.

El próximo martes 11 y miércoles 12 en la Ciudad de Buenos Aires podría alcanzar los 36°C, con posibilidad de que aumente aún más la temperatura. En Córdoba capital, Santa Fé y Paraná está pronosticado 39°C de máxima entre el lunes y miércoles, con mínimas que no menores a los 22°C. Mientras que para Santiago del Estero se espera una temperatura de hasta 42°C.