Argentina
Martes, 23 abril 2024
CHUBUT
5 de enero de 2022

Siguen los cambios en el Gabinete de Arcioni: Sandilo asume en la secretaría general

La ceremonia será mañana a las 9.30. Asumirá también Cristian Ayala como ministro de Gobierno. Alejandro Sandilo, secretario privado del Gobernador, cumplirá una doble función

Siguen los cambios en el Gabinete de Arcioni: Sandilo asume en la secretaría general - La Tecla Patagonia


El gobernador, Mariano Arcioni, sigue haciendo cambios en su equipo de trabajo. Según pudo corroborar este medio, Alejando Sandilo, mano derecha del mandatario en la privada, asumirá como secretario general de gobierno. 

La ceremonia se concretará mañana a las 9.30 horas. También hará desembarco formal  Cristian Ayala como ministro de Gobierno, en reemplazo de José Pepe Grazzini, quien la semana pasada dejó su cargo. 

La parte administrativa de la secretaría general de Gobierno estaba ocupada hasta hoy por la subsecretaría de Información Pública y excandidata a diputada nacional, Vanesa Abril.  A partir de mañana será ocupada por Sandilo quien además seguirá a cargo de la privada del Gobernador. Tendrá una doble función. El último que ocupó ese lugar fue el peronismo, Javier Touriñan.  

Sandilo es un hombre del riñón más íntimo de Arcioni. Es su mano derecha desde que éste era vicegobernador. Además,  es uno de los impulsores del desembarco del Frente Renovador en la provincia, de hecho, es su apoderado.  

De esta manera, el primer mandatario chubutense sigue concretando cambios en su equipo de trabajo. Los mismos comenzaron a fines del año pasado, luego de la dura derrota en las urnas. El primero en irse fue el exministro y excandidato a senador, Federico Massoni. En su lugar asumió Leonardo das Neves.  Se recambió a toda la cúpula policial. Al frente quedó Víctor Acosta, hombre cercano al Gobernador. Luego se cristalizaron cambios en Turismo con la salida de Quique García y el desembarco de Leonardo Gaffet. También hubo cambios en el ministerio de Familia con la renuncia – a pedido- de Gustavo Hermida y la asunción de Mirta Simone.  

Mañana asumirán Cristian Ayala como ministro de Gobierno y Alejandro Sandilo como secretario general. No serán los últimos cambios. En las próximas semanas podría haber más novedades.  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET