Argentina
Sábado, 20 abril 2024
REGIONAL
4 de enero de 2022

Más shows y fiestas populares suspendidas por aumento de casos de Covid-19

Los impactantes números de la tercera ola obligan a los intendentes de la región Patagonia a tomar medidas para aplacar los contagios y priorizar la salud de los ciudadanos

Más shows y fiestas populares suspendidas por aumento de casos de Covid-19 - La Tecla Patagonia

Este martes el Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas se registraron 81.210 nuevos casos positivos de coronavirus, con lo que el total desde el inicio de la pandemia asciende a 5.820.536. Hace un mes en el país se registraban solo 1.690 infecciones.

Los impactantes números de la tercera ola obligan a los intendentes de la región Patagonia a tomar medidas para aplacar los contagios. Es por ello que decidieron suspender los shows programados para este mes, como así también algunas fiestas populares.

En Viedma, L-GANTE iba a presentarse el próximo miércoles 6 de enero en el autódromo local. Un anuncio de hoy de los organizadores señala que el show se posterga “ante el incremento de contagios de Covid en la Comarca”.

En Puerto Madryn, el Intendente Gustavo Sastre resolvió la postergación del recital de La Konga que se iba a realizar el jueves en el Playón Recreativo, priorizando la salud de los ciudadanos.

También el intendente de El Hoyo, Rolando “Pol” Huisman, confirmó este martes la suspensión de la Fiesta de la Fruta Fina prevista para este fin de semana. “Entendemos que realizar la fiesta en estas condiciones puede poner en riesgo a nuestra población y a quienes nos visitan”, manifestó el Jefe Comunal.

En Epuyén suspendieron el 30° Encuentro Provincial de Artesanos que integra las fiestas populares en Chubut. El evento se desarrollaría del 14 al 16 de enero pero por el aumento de casos de coronavirus, entre otros puntos, decidieron suspenderlo.

También suspendieron la del Salmón del Pacífico en Carrenleufú que estaba prevista realizarse los días 7, 8 y 9 de enero. También se informó que fue como medida de prevención sanitaria.

Los Antiguos fue la primera localidad santacruceña en suspender  una celebración tradicional, cuando el edil a cargo de la intendencia -tras la muerte de Guillermo Mercado- Julio Bellomo, decidió suspender de manera provisoria la Fiesta Nacional de la Cereza.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET