Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CHUBUT
4 de enero de 2022

Incendios en Rawson: comenzaron a trabajar peritos de la Policía Federal

El fiscal del Ministerio Público, Omar Rodríguez, acompaña a bomberos de la Policía Federal en el Superior Tribunal, Fiscalía y Casa de Gobierno

Incendios en Rawson: comenzaron a trabajar peritos de la Policía Federal - La Tecla Patagonia

Peritos bomberos de la Policía Federal junto al fiscal general Omar Rodríguez comenzaron a trabajar en los edificios públicos de Rawson, luego de los destrozos e incendios que manifestantes provocaron en diciembre en medio de una marcha contra la minería en Chubut.

Las primeras pericias se realizaron esta mañana en los edificios del Superior Tribunal, la oficina de Procuración, Fiscalía de Rawson y Casa de Gobierno, como así también vehículos que fueron incendiados. La Policía Federal cuenta con un perro entrenado para reconocer si se utilizó material combustible, con una certeza del 95 %. 

El fiscal Omar Rodríguez informó que “se hará especial hincapié sobre los efectos que tuvo el fuego sobre los bienes, y de otros bienes, que pusieron en peligro”. 
  Con respecto al personal contó que “llegó un equipo completo de Nación, expertos en la temática, que estarán abocados al trabajo todo el día y seguramente mañana también”.

A su vez detalló que los edificios públicos estuvieron vallados para preservar el lugar: “Hoy se hizo la apertura de los lugares donde van a llevar adelante todas las pericias, estaban vallados con una placa de madera, es decir que estaba prohibido el ingreso y se respetó justamente esa situación a los fines de preservar de la mejor manera los lugares donde van a  trabajar los peritos”.

Tras las dirigencias en Rawson, continuarán con los peritajes en Trelew, en el edificio del Diario El Chubut.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET