Apps
Jueves, 30 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
2 de enero de 2022
INCENDIOS

El gobierno de Chubut trabaja en la evacuación de personas aisladas en Puerto Pirámides

La localidad quedó aislada debido a diversos incendios que rodearon la zona, así como por el corte provisorio de rutas. El gobierno trabaja a contrarreloj para evacuar a la población

El gobierno de Chubut trabaja en la evacuación de personas aisladas en Puerto PirámidesEl gobierno de Chubut trabaja en la evacuación de personas aisladas en Puerto Pirámides
Compartir

El gobierno de Chubut realizó un último parte acerca de los incendios que afectan la zona desde los últimos días del 2021. Según la información oficial, el personal se encuentra abocado “al traslado de las personas que quedaron aisladas en Puerto Pirámides, como consecuencia del incendio de campos desatado ayer, y están siendo evacuadas a través de caravanas, por rutas alternativas, que son supervisadas por personal del Ministerio de Seguridad”.
 
Según relataron, el despliegue de evacuación desde la villa turística incluye a “personal y maquinarias de la Dirección General de Defensa Civil y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, así como de la Administración de Vialidad Provincial y el área de Servicios Públicos”.
 
“Las tareas se concentran, ante el corte de las rutas 3 y 2, a través de caminos alternativos y el traslado de las personas damnificadas se efectúa con la coordinación del personal de la APSV y del Ministerio de Seguridad.

En el lugar, se encuentra coordinando las tareas el propio ministro de Seguridad, Leonardo das Neves”, informaron fuentes oficiales.


 
Además, debido a la situación relatada, Vialidad Provincial aportó personal y máquinas para efectuar los trabajos requeridos por los bomberos voluntarios y también por Defensa Civil. En tanto, desde el área de Servicios Públicos se encuentran realizando una evaluación preliminar, en la medida de que el fuego lo permite, para precisar la cantidad de postes de luz y transporte de energía dañados por el incendio.

El fuego se inició ayer a unos 15 kilómetros al norte de Puerto Madryn,  a la vera de la ruta nacional N° 3 y se propagó, a la vez que cambiaba de dirección por el viento, lo que  obligó a cortar el tránsito vehicular en esa ruta y también en las provinciales N° 1 y 2.

El operativo de traslado mediante las caravanas se efectivizó a través de la ruta N° 42, que une Puerto Pirámides con Puerto Madryn, y fue habilitada en las últimas horas para el tránsito de vehículos con supervisión del Ministerio de Seguridad.

A la vez, desde Defensa Civil ultimaban los detalles, en coordinación con los cuerpos de bomberos voluntarios presentes, para utilizar aviones hidrantes en el combate de los focos ígneos.
 

OTRAS NOTAS

LEY BASES

Desde el Frente Grande piden romper el Gran Acuerdo Rionegrino

A través de un comunicado, desde el espacio indicaron que “el apoyo de Mónica Silva para el dictamen de la Ley Bases debería sellar el fin de la alianza entre el Partido Justicialista y JSRN”

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET