Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
FUERTE ANUNCIO  
2 de enero de 2022

González y Martínez dieron detalles sobre la explotación petrolera en el Atlántico

El presidente de YPF y el Secretario de Energía de la Nación dieron detalles sobre el reciente anuncio de explotación petrolera en las costas del Atlántico 

González y Martínez dieron detalles sobre la explotación petrolera en el Atlántico - La Tecla Patagonia

Dos referentes patagónicos dieron detalles del anuncio que realizó en las últimas horas el gobierno nacional, respecto al inminente inicio de la exploración petrolera en el mar Atlántico.

El proyecto vino de la mano de YPF y dos empresas con “amplio conocimiento en la actividad offshore” Shell (CAN-100) y Equinor (CAN-100 y CAN-114). 

En un comunicado, informaron que así, las tres compañías se “comprometen a cumplir con las condiciones impuestas por el gobierno argentino y los más altos estándares internacionales en términos de seguridad y socio-ambientales”, luego de que el anuncio haya sido resistido por ambientalistas.

Según la información publicada en el Boletín Oficial, para el nuev proyecto se presentó un estudio de impacto ambiental en donde se presentan las “medidas de prevención y mitigación con carácter obligatorio”.  Además, el proyecto fue debatido en Audiencia Pública con una amplia participación de los actores interesados en el mes de julio de este año.

Por su parte, el ministerio de Medio Ambiente que dirige Juan Cabandié fijó “estrictas medidas y controles especialmente para prevenir potenciales impactos sobre la fauna marina”.

En ese sentido, el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez se refirió a la nueva inversión y dijo que fue gracias a “un trabajo en conjunto con organismos del Estado Nacional y una Audiencia Pública, con un amplio margen de participación, obtuvimos la declaración de Impacto Ambiental”. A su vez, Martínez dijo que “se dio un paso fundamental para más producción de gas viable para las y los argentinos”.

El dirigente neuquino informó, además, que esta iniciativa significa “una fuente importantísima en reservas gasíferas, que representan el 18 % del gas que consumimos en nuestro país”.

También resaltó que “desarrollar las áreas off shore es también tener una política energética federal que apuesta a potenciar todas las cuencas productivas del país y de esta forma entrelazar con el aparato productivo local los bienes y servicios que serán necesarios para llevar adelante su producción”.

Por su parte, el presidente de YPF, Pablo González, dijo que el país “ tiene un potencial enorme en su cuenca Offshore con recursos que podrían equiparar a los que hay en Vaca Muerta. Su desarrollo podría generar un cambio profundo en el país, transformándolo en un país exportador de energía al mundo”.

En este contexto, remarcó “Tenemos la oportunidad de hacerlo ahora. En el marco de las transiciones energéticas podemos colocar a la Argentina en el centro de la estrategia de los países para descarbonizar sus economías, con una producción de petróleo y gas mucho más eficiente desde el punto de vista ambiental”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET