Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
30 de diciembre de 2021

Senadores patagónicos pidieron que se anule la sesión por los Bienes Personales

El legislador del PRO chubutense Ignacio Torres y la neuquina Lucila Crexell acompañaron con su firma el expediente presentado en la Justicia en lo Contencioso Administrativo para que se anule la sesión con el planteo de que el quórum no se reunió en el tiempo reglamentario

Senadores patagónicos pidieron que se anule la sesión por los Bienes Personales - La Tecla Patagonia

Días atrás se armó gran revuelo en el Senado de la Nación por la votación del proyecto que subió el piso de Bienes Personales. Cuando parecía que se caía la sesión por falta de quórum, el oficialismo consiguió los números unos minutos después del tiempo establecido y finalmente lo aprobaron. 

Al respecto, el legislador del PRO chubutense Ignacio Torres y la integrante del monobloque Movimiento Neuquino Lucila Crexell acompañaron con su firma el expediente presentado en la Justicia en lo Contencioso Administrativo para que se anule la sesión con el planteo de que el quórum no se reunió en el tiempo reglamentario.

La presentación judicial se llevó a cabo esta mañana y recayó en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo 5 a cargo de la jueza María Alejandra Biotti. El expediente fue acompañado con la firma de los jefes de los bloques de la UCR, Luis Naidenoff; del PRO, Humberto Schiavoni; del interbloque de JxC, Alfredo Cornejo; del Justicialista 8 de Octubre, Juan Carlos Romero; y de Justicia Social, Beatriz Ávila.

Desde la oposición sostienen que la sesión no debió haberse llevado a cabo porque una vez transcurridos 30 minutos desde el horario de la convocatoria sin que se logre el quórum, de acuerdo con el artículo 15 del reglamento del cuerpo, la sesión “se levantará de inmediato”. El argumento de los senadores denunciantes es que el número de 37 senadores presentes en el recinto se logró a las 15:39, cuando la senadora riojana Clara Vega, del bloque unipersonal “Hay Futuro Argentina”, se sentó en su banca.

“Ustedes constituyeron el quórum a los 40 minutos, están las fotos que registran perfectamente el horario”, dijo Cornejo y se levantó de la sesión. El formoseño José Mayans, jefe del bloque del Frente de Todos, retrucó: “No sé qué hace el señor Cornejo en una sesión que no existe, según él. Entonces está hablando solo”.

Y sobre el tiempo transcurrido hasta el inicio de la sesión, señaló: “se inició antes el conteo del tiempo y hubo alguna demora por el tema del registro de las huellas digitales para la identificación de los senadores”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET