Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REGION
29 de diciembre de 2021

Polémica en la sesión por Bienes Personales: patagónicos denunciaron que fue "trucha"

El Frente de Todos consiguió quórum fuera del horario establecido y Juntos por el Cambio se levantó de su bancada. El oficialismo sesionó en soledad y aprobó la iniciativa en el Senado, que ya tenía media sanción en el Senado, que ya tenía media sanción en Diputados

Polémica en la sesión por Bienes Personales: patagónicos denunciaron que fue

El Frente de Todos consiguió quórum fuera del horario establecido y Juntos por el Cambio se levantó de su bancada. El oficialismo sesionó en soledad y aprobó la iniciativa en el Senado, que ya tenía media sanción en el Senado, que ya tenía media sanción en Diputados.

Ante esta situación, los senadores y senadoras opositores de la Patagonia manifestaron su descontento. 

"Una sesión trucha. En noviembre los argentinos le dijimos basta a la soberbia del Kirchnerismo y le sacamos el quórum automático. Sin embargo esa soberbia sigue vigente, y a pesar de no tener quórum el kirchnerismo avanzó hoy con una sesión trucha en el senado", disparó el chubutense Ignacio Torres desde su cuenta de Twitter. 
 
"La sesión es inválida porque el oficialismo no tenía quórum cumplidos los 30 minutos que estipula el reglamento. Es una vergüenza que habiliten la sesión. Sesión trucha", apuntó Edith Terenzi.
 
"Sin seguridad jurídica y sin respeto al la ley es imposible construir un país previsible donde se pueda invertir y generar trabajo. El Estado no puede ser tomado por el fdt, no podrán exigir un impuesto establecido en una sesión nula y antirreglamentaria?", aseguró la santacruceña Roxana Reyes.
 
"La sesión de hoy en el Senado es inválida. Seis minutos después del límite dispuesto por el reglamento, no había quórum. Pese a violar las disposiciones reglamentarias, la Presidenta del Senado de la Nación dispuso el inicio de la sesión. Basta de atropello a las instituciones", expresó María Belén Tapia.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET