Argentina
Miércoles, 17 abril 2024
NEUQUEN
28 de diciembre de 2021

Buscan destinar el endeudamiento aprobado de $12.800 millones para combatir los incendios

El diputado del Partido Demócrata Cristiano, Carlos Coggiola quiere que se tomé el crédito de $12.800 millones para comprar aviones hidrantes. En noviembre, el mismo legislador había presentado un proyecto para que se derogue la autorización al préstamo. Ahora pide redireccionarlo

Buscan destinar el endeudamiento aprobado de $12.800 millones para combatir los incendios - La Tecla Patagonia

En medio de los voraces incendios que consumen miles de hectáreas en buena parte de la Patagonia, un diputado neuquino hizo una llamativa propuesta. 

Mientras que Nación negó que falten recursos aéreos para combatir los incendios forestales, el legislador provincial Carlos Coggiola, de Democracia Cristiana, presentó un proyecto para redirigir el destino del endeudamiento de $12.800 millones que se le autorizó al gobernador Omar Gutiérrez.

Cabe recordar que la Legislatura habilitó dicho endeudamiento al gobernador en julio en un contexto político tenso y buscando afrontar los gastos del aumento salarial firmado con los estatales, en tiempos de los cortes de los autoconvocados de Salud.

No obstante, en noviembre, mientras explicaba el presupuesto 2022, el ministro de Economía de la provincia, Guillermo Pons, reconoció que no necesitarían usarlo porque los ingresos fueron mayor a lo previsto.

En ese mismo mes Coggiola había presentado un proyecto para que se derogue la autorización justamente previendo que no se precisarían. Ahora, con un incendio forestal en Aluminé que ya consumió 4.000 hectáreas, propone que el dinero se redirija.

El diputado resaltó que la provincia transita una "sequía histórica" y «una temporada de verano con temperaturas extremadamente elevadas". Por este motivo, el diputado pidió que se convoque a una sesión extraordinaria para tratar su iniciativa.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET