Argentina
Viernes, 19 abril 2024
EN TRELEW
28 de diciembre de 2021

Chubut: Cambiaron el nombre de la avenida “Roca” y un legislador de Río Negro se quejó

La polémica cruzó la frontera: el intendente de Chubut, Adrián Maderna, cambió el nombre de una avenida que era denominada “Julio argentino Roca” y desde Río Negro le salieron al cruce

Chubut: Cambiaron el nombre de la avenida “Roca” y un legislador de Río Negro se quejó - La Tecla Patagonia

La decisión de cambiarle el nombre a una avenida por parte del intendente de Trelew, Adrián Maderna, generó polémica del otro lado de la frontera provincial y generó una reacción irritada por parte del legislador rionegrino, Juan Martín. 

La calle llevaba el nombre de “Julio argentino Roca” y fue modificada al calor del reclamo de vecinos y vecinas, quienes a la par de muchas otras comunidades en el país, buscan reconsiderar la historia y sacar de monumentos y calles a personajes que hoy son rechazados con fuerza.

“Hace unos días, Adrián Maderna resolvió sacarle el nombre de Julio Argentino Roca a una de las principales calles de esa ciudad, en un nuevo intento por reescribir la historia. Por eso, le envié esta carta al intendente para pedirle que vete esa decisión”, relató el legislador del PRO, en redes sociales.
 


“Estamos frente a un nuevo intento de cancelación que nos afecta a todos los argentinos, muy especialmente a los patagónicos. Cancelar a Roca es ignorar a quien sentó las bases del Estado Argentino moderno”, dijo Juan Martín y argumentó: “Roca, además, consolidó nuestras fronteras, acordó la paz con los países vecinos, nos dio una moneda nacional, una infraestructura de comunicaciones de avanzada para la época, garantizó la educación pública y gratuita y fue pionero en materia de derechos laborales”.

“Pero, más allá de las opiniones personales, hay un hecho innegable. Roca fue el presidente constitucional que más tiempo permaneció en el cargo, con dos períodos alternados de seis años cada uno. Ignorarlo es darle la espalda a la voluntad de la sociedad que lo eligió”, dijo y finalizó: “Sin duda los argentinos nos debemos una profunda reflexión sobre nuestra historia, pero debe ser sin cultura de la cancelación, reescrituras caprichosas ni revanchismos simbólicos”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET