Argentina
Viernes, 26 abril 2024
RIO NEGRO
27 de diciembre de 2021

Exjueza sufrió un robo en Las Grutas

Se trata de la exvocal del Superior Tribunal de Justicia, Adriana Zaratiegui. Según denunció, ingresaron a su casa cuando no había nadie y se llevaron varios teléfonos y un reloj valuado en 250 mil pesos.

Exjueza sufrió un robo en Las Grutas - La Tecla Patagonia
Exjueza sufrió un robo en Las Grutas - La Tecla Patagonia

Un nuevo hecho de inseguridad fue registrado este fin de semana en la Patagonia, aunque en este caso fue noticia porque golpeó a una exjueza rionegrina. Se trata de la exvocal del Superior Tribunal de Justicia, Adriana Zaratiegui. Según denunció, ingresaron a su casa cuando no había nadie y se llevaron varios teléfonos y un reloj valuado en 250 mil pesos.

La ahora magistrada jubilada denunció en la Comisaría 29° de la villa atlántica que varios delincuentes ingresaron durante el fin de semana a su vivienda ubicada en Treneta y Sierra Paileman, a escasas cuadras del casino de la localidad.

Según apuntó Zaratiegui, durante la tarde del domingo, cuando no había nadie en la vivienda, ingresaron a través de una ventana del primer piso. Los delincuentes rompieron el vidrio de una puerta balcón y accedieron al dormitorio principal.

Luego de revolver todo, se llevaron un teléfono celular Samsung, un Iphone 7, además de 5.000 pesos en efectivo y un costoso reloj marca Tag Heuer valuado en unos 250 mil pesos.

Cabe señalar que el robo se da en medio de varios reclamos relacionados a la seguridad en Las Grutas, dónde los uniformados reclaman por las precarias condiciones de trabajo, sin patrulleros en condiciones.

En este sentido, se supo que a los 50 agentes que enviaron desde la Jefatura de Policía para reforzar la seguridad en la temporada turística, se les adeudaban los viáticos comprometidos con los cuales los jóvenes uniformados pueden alquilar algún lugar donde vivir y solventarse las comidas diarias.

Es preciso recordar que Zaratiegui presentó su renuncia al STJ a mediados de abril, luego de haber sido intimada por ANSES y ante el riesgo de perder algunos beneficios previsionales por el cambio de ley. En su reemplazo asumió Sergio Ceci.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET