Apps
Domingo, 26 julio 2026
Argentina
27 de diciembre de 2021
REGIONAL

Congreso: la Ley de Hidrocarburos podría ser tratada en sesiones extraordinarias

La convocatoria sería para enero y febrero, luego de que concluya la prórroga de las sesiones ordinarias decretado por el Poder Ejecutivo que finaliza este 31 de diciembre

Congreso: la Ley de Hidrocarburos podría ser tratada en sesiones extraordinarias
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

El proyecto de ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas podría ser tratado en los primeros meses del próximo año en el marco de la convocatoria a sesiones extraordinarias, según confirmó la vocera presidencial, Gabriela Cerruti.

La convocatoria sería para enero y febrero, luego de que concluya la prórroga de las sesiones ordinarias decretado por el Poder Ejecutivo que finaliza este 31 de diciembre.

El temario podría incluir el Plan Plurianual, así como también la ley de hidrocarburos, agroindustrial, compre argentino y electromovilidad, entre otras. 

El debate de esos proyectos se concretará con la nueva composición parlamentaria producto de las elecciones de medio término que reflejaron una fuerte paridad entre oficialismo y oposición, lo que obligará a la bancada del Frente de Todos a establecer acuerdos con otras fuerzas provinciales en ambas cámaras.

El Gobierno nacional entiende que estos leyes son claves para la Argentina de la recuperación y que generarían, según estimaciones, USD 105.000 millones en exportaciones, crearían 800.000 puestos de trabajo y traerían inversiones por USD 2.000 millones durante la próxima década.
 

OTRAS NOTAS

ESTALLÓ EL INVIERNO

La nieve impulsa la temporada de esquí, pero complica la circulación en la cordillera

Las precipitaciones de los últimos días mejoraron las condiciones en los principales centros invernales de la Patagonia y habilitaron nuevos sectores de pistas. Al mismo tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene alertas por nieve y lluvia, con cierres preventivos de rutas y pasos fronterizos en la cordillera

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET