Apps
Sábado, 18 julio 2026
Argentina
26 de diciembre de 2021
REGION

YPF definió su plan de inversiones: incluirá el Gasoducto desde Vaca Muerta a Buenos Aires

La empresa hidrocarburífera de capitales nacionales confirmó que para el 2022 invertirá 3.700 millones de dólares, lo que implica un aumento del 42% con respecto al actual. "Es el presupuesto más alto de los últimos cinco años", aseguró el presidente de la compañía, Pablo González

YPF definió su plan de inversiones: incluirá el Gasoducto desde Vaca Muerta a Buenos Aires
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

La empresa hidrocarburífera de capitales nacionales, YPF, confirmó que para el 2022 invertirá 3.700 millones de dólares, lo que implica un aumento del 42% con respecto al actual. "Es el presupuesto más alto de los últimos cinco años", aseguró el presidente de la compañía, Pablo González.

Asimismo, el titular de la firma adelantó que “dentro de unos días vamos a anunciar los resultados del último trimestre del año donde vamos a informar que hemos disminuido en 1000 millones de dólares la deuda, estamos en niveles deuda del año de 2015, y pudimos cumplir el presupuesto de 2700 millones de dólares de 2021”.

Y agregó: "después de un 2020 que por la pandemia YPF había perdido 1000 millones de dólares y había caído un 2075% en ventas”.

Un dato relevante para la Patagonia es que González ratificó que la compañía invertirá los fondos que recibió por ley del Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas a financiar parte de la primera etapa de la construcción del Gasoducto troncal desde Vaca Muerta hasta Buenos Aires y el Litoral.

Respecto de cómo afectará a la obra la no aprobación del Presupuesto Nacional para 2022 por parte del Congreso, González destacó que ya hubo partidas asignadas en el presupuesto 2021. Aunque planteó la duda si se pueden prorrogar porque este año aún no se ejecutaron.


 





 

 

OTRAS NOTAS

LO QUE ANALIZA EL GOBIERNO

La pregunta clave para después de la final: ¿Habrá asueto el lunes?

Mientras trabaja en el operativo para la llegada de la Selección al país, la administración Milei evalúa si conviene decretar que el día siguiente al gran partido sea no laborable.

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET