Argentina
Viernes, 26 abril 2024
RIO NEGRO
24 de diciembre de 2021

Legisladores impulsan proyecto de Ley para eximir de impuesto a las ganancias al INVAP

La iniciativa fue trabajada por el senador nacional Martin Doñate y acordada con los diputados, Pedro Dantas y Graciela Landriscini. Argumentaron que es una respuesta ante el rechazo del Presupuesto 2022

Legisladores impulsan proyecto de Ley para eximir de impuesto a las ganancias al INVAP - La Tecla Patagonia

Legisladores rionegrinos del Frente de Todos impulsaron un proyecto de Ley para eximir de impuesto a las ganancias al INVAP, como así también de  gravámenes por derechos de importación y de exportación.

La iniciativa fue trabajada por el senador nacional Martin Doñate y acordada con los diputados nacionales rionegrinos, Pedro Dantas y Graciela Landriscini, quienes lo presentarán en la Cámara baja del Congreso Nacional, debido a que es allí donde ingresan los proyectos de carácter impositivo. 

La presentación se realiza en el marco del "reciente rechazo a la aprobación del presupuesto 2022 por parte de la oposición" en la Cámara de Diputados de la Nación, y que "impedirá al Gobierno Nacional y al pueblo argentino contar con presupuesto para avanzar en la reconstrucción argentina", según se argumentó. La falta de presupuesto traerá todo tipo de dificultades a empresas como INVAP y a las provincias argentinas", es por eso que se consideró que "INVAP es la empresa tecnológica más emblemática de la República Argentina y es rionegrina. Será de  suma importancia para INVAP y para el país apoyar esta iniciativa con el propósito de permitir la continuidad en el desarrollo tecnológico".

El proyecto de Ley contempla la exención de gravámenes en la adquisición de partes, componentes, insumos, repuestos y bienes intermedios en la cadena de valor, destinados a la producción de bienes, servicios y obras en el territorio nacional como en el extranjero y que sean adquiridos por INVAP. Dichos  insumos, nuevos o usados, serán desgravados con el aval del Ministerio de Desarrollo Productivo indicando que no pueden ser provistos por la industria nacional.

El proyecto además considera la exención de importaciones de bienes de capital, tasas por servicios portuarios, aeroportuarios, de estadísticas y de comprobación, como así también exceptuar a la empresa del pago de derechos de exportación e impuesto a las ganancias.

INVAP es una de las empresas argentinas capaces de exportar a países más avanzados artefactos de alta tecnología, como reactores nucleares y satélites. Puede diseñar, integrar y construir plantas, equipamientos y dispositivos de áreas de alta complejidad como energía nuclear, tecnología espacial, tecnología industrial y equipamiento médico, científico y de seguridad.

También resulta necesario "proteger de gravámenes a la exportación todo lo destinado a la producción de bienes, servicios y obras que tengan por objeto desarrollar actividades de ciencia, tecnología e innovación".

Respecto al impuesto a las ganancias, tal como lo indica el proyecto de Doñate, Dantas y Landriscini, se eximirán los pagos de servicios, incluyendo regalías a beneficiarios del exterior que, con motivo del diseño, desarrollo, fabricación, integración, ensayos y puesta en servicio, realice INVAP.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET