Argentina
Viernes, 26 abril 2024
SANTA CRUZ
24 de diciembre de 2021

Citaron a declarar como testigo a Alberto Fernández por la causa vialidad

Se investiga si la sociedad del empresario Lázaro Báez fue beneficiada durante los gobiernos kirchneristas con la adjudicación de obras públicas. También se citaron a otros exjefes de Gabinete y funcionarios

Citaron a declarar como testigo a Alberto Fernández por la causa vialidad - La Tecla Patagonia

En el marco de la causa que investiga el supuesto desvío de la obra pública nacional en Santa Cruz, el presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Jorge Gorini, citó a Alberto Fernández a declarar. La fecha establecida es el 8 de febrero, y lo hará en calidad de testigo ya que supo ser el jefe de Gabinete de los mandatos de Néstor y Cristina Kirchner.

Las declaratorias se harán en varias rondas e incluirá a otros exfuncionarios de ambos gobiernos. Por su parte, el actual mandatario y aquellos que ejerzan cargos en el presente podrán prestar testimonio de manera escrita.

El Presidente  deberá declarar a las 9:30. Cabe destacar que por la pandemia, el juicio oral se realiza de forma semipresencial, con los tres jueces del tribunal presentes, mientras que el resto de las partes lo hacen de manera virtual.

En la causa que se investiga si la sociedad del empresario Lázaro Báez, Austral Construcciones, fue beneficiada durante los gobiernos kirchneristas con la adjudicación de obras públicas, también se citaron a otros exjefes de Gabinete y funcionarios.

La primera ronda de declaraciones será el 1° de febrero. En esta fecha estará citado Juan Manuel Abal Medina, exjefe de ministros. Como no ejerce cargos en la actualidad, no podrá presentar un escrito. Previamente le corresponderá al exsecretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, quien hoy es Procurador del Tesoro de Alberto Fernández.

Luego, el 7 de febrero deberán prestar testimonio el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quienes encabezaron el Gabinete en el mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

Estas declaratorias habían sido solicitadas por la vicepresidenta para que atestigüen lo sucedido durante su gestión en el manejo de la obra pública.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET