Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN
24 de diciembre de 2021

Piden a la comunidad que se vacune ante la inminente llegada de la variante Ómicron

Aumentan los casos positivos y aseguran que en la provincia son 65 mil las personas que están en condiciones de recibir su dosis de refuerzo y aún no se han acercado a vacunarse

Piden a la comunidad que se vacune ante la inminente llegada de la variante Ómicron - La Tecla Patagonia

El Sistema de Salud de Neuquén llamó a la comunidad a que se vacune contra el coronavirus, ante el aumento sostenido de personas contagiadas y la “inminente” llegada de la variante Ómicron.

“Frente al aumento sostenido de personas con diagnóstico positivo para Covid-19 en la provincia y ante la inminente llegada de la variante Ómicron, desde el Sistema de Salud de la provincia del Neuquén nos vemos en la necesidad de llamar una vez más a la reflexión a toda la comunidad”, indicó el texto difundido con la firma de la ministra de Salud, Andrea Peve, de los directores de hospitales públicos de Neuquén y los centros de salud privados de la provincia.

Señaló que "es necesario recordar que, a diferencia del inicio de la pandemia, hoy contamos con vacunas contra la Covid-19 que nos permiten prevenir los cuadros más graves de la enfermedad".

"Tan es así que este martes, de las 33 personas internadas en terapia intensiva con diagnóstico positivo para Covid-19, el 60% posee esquema de vacunación Covid-19 incompleto (el 24% solo se colocó la primera dosis y el 36% no se aplicó ninguna”), añadió.

Otro dato en el que hizo hincapié es que “actualmente en nuestra provincia son 65 mil las personas que están en condiciones de recibir su dosis de refuerzo y aún no se han acercado a vacunarse”.

Las autoridades sanitarias de la provincia aseguraron que “para sostener la inmunidad lograda hasta el momento y disminuir así la circulación del virus es necesario seguir vacunándose, completar los esquemas y aplicarse la dosis adicional y de refuerzo”.

 “La provincia cuenta con disponibilidad de vacunas y todas son seguras”, destacaron y señalaron que “como comunidad debemos reforzar las medidas de prevención y concurrir a hisoparnos ante la presencia de síntomas compatibles con Covid-19”.

En el párrafo final, pidieron a la comunidad que “se vacune contra la Covid-19, para cuidarnos entre todos y todas y proteger así a nuestros seres queridos, especialmente en esta época de reuniones y reencuentros”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET