Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LEGISLATURA
22 de diciembre de 2021

Santa Cruz: críticas de la oposición tras el informe educativo que presentó Provincia

El legislador de Encuentro Ciudadano, Gabriel Oliva, cruzó al gobierno de Alicia Kirchner luego de casi dos años signados por las aulas cerradas ante la pandemia

Santa Cruz: críticas de la oposición tras el informe educativo que presentó Provincia - La Tecla Patagonia

Tras la presentación del Poder Ejecutivo provincial en la Legislatura, la oposición cargó las tintas en varios puntos. Pero hubo coincidencia y especial énfasis en el rechazo al informe sobre la situación educativa en la provincia.

Uno de los encargados en tomar la voz y criticar al oficialismo, fue el diputado provincial de Encuentro Ciudadano, Gabriel Oliva. El legislador planteó varias aristas frente a Ignacio Perincioli (ministro de Economía), Claudia Martínez (ministra Secretaria general) y Leandro Zuliani (ministro de Gobierno).

En primer lugar, Oliva destacó “la importancia de que los ministros expliquen y brinden informe de gestión”, aunque observó: “lo que pasa de nuevo es que hay determinadas áreas que se destacan y otras en las que quisiéramos tener mayor información”.

Antes de cuestionar fuertemente el punto referido a Educación, valoró lo detallado por las carteras de Producción y Ambiente; y destacó un déficit en Salud en comparación con lo que se había informado en el primer semestre.

“En educación, me parece que hay un problema muy grande en este gobierno: ya no sabemos cómo preguntar cuál es la deserción escolar”, introdujo el legislador de Encuentro Ciudadano en un tramo de su alocución que dejó muchos condimentos.

“Después de la pandemia, aparentemente, por los datos que presentan, sobre 90 mil estudiantes no se reincorporaron 2 mil; de nuevo tenemos la cifra del 98 por ciento de retención escolar que apareció en el informe anterior, que es completamente  increíble”, fustigó.  “La deserción en otras provincias está en el 30 por ciento, reconocer la deserción es lo primero que debemos hacer para tratar de volver a re vincular a los alumnos”, señaló ante los ministros.

Así concluyó la última sesión del año en la Legislatura provincial. Luego de su salida del recinto, Oliva recordó que la única funcionaria de Poder Ejecutivo que nunca asistió a brindar informe y dar respuestas ante los legisladores, es la titular del Consejo Provincial de Educación. “Justamente, las áreas en las que el gobierno no suele brindarse al diálogo son las que menos estuvieron informadas en el escrito”, había advertido en junio pasado, en el Informe de Gestión del primer semestre. En el segundo, esto no cambió.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET