Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CHUBUT
21 de diciembre de 2021

La Legislatura aprobó por unanimidad la derogación de la ley de zonificación minera

En la última sesión del año y de manera virtual los diputados derogaron la ley minera aprobada el 15 de diciembre pasado. Se presentaron cuatro proyectos en el mismo sentido pero en un acuerdo entre jefes de bloques se decidió tratar el que envió el Poder Ejecutivo

La Legislatura aprobó por unanimidad la derogación de la ley de zonificación minera - La Tecla Patagonia
La Legislatura aprobó por unanimidad la derogación de la ley de zonificación minera - La Tecla Patagonia



La Legislatura de Chubut trató y aprobó por unanimidad esta mañana la derogación de la ley de zonificación minera luego de cinco días de marchas y movilizaciones en toda la Provincia. En la última sesión del año y de manera virtual, los diputados aprobarán hoy la derogación. 

La sesión arrancó cerca de las 8 de la mañana mientras que Labor Parlamentaria arrancó antes, alrededor de las 7 AM. Se presentaron cuatro proyectos de derogación. Uno presentado por el bloque de la UCR; otro presentado por el bloque Chubut Unido; el otro presentado por la diputada Belén Barskov, del PJ y el último ingresado, del Poder Ejecutivo. 

Los presidentes de bloque acordaron en Labor Parlamentaria el tratamiento del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo que fue finalmente el aprobado. Antes del tratamiento fueron varios los legisladores que pidieron la palabra y en general se expresaron sobre los hechos acontecidos en los últimos días. 

La derogación de la ley minera fue votada por unanimidad. Al finalizar los legisladores votaron para la conformación de la comisión de receso para los meses de enero y febrero. 



La Legislatura aprobó por unanimidad la derogación de la ley de zonificación minera

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET