Argentina
Viernes, 30 septiembre 2022
CHUBUT
20 de diciembre de 2021

Miquelarena desafiante: "¿Tan difícil era convocar a un plebiscito?"

El procurador general de la provincia se mostró muy crítico por lo ocurrido con el proyecto de Zonificación minera. “Acá hay muchos responsables. No es sólo uno. Es una cuestión política que deben arreglar los políticos. Todo se manejó mal, digo con sinceridad que el tema se minimizó”, disparó

Miquelarena desafiante:

El procurador general de la provincia de Chubut, Jorge Miquelarena, se mostró muy crítico por lo ocurrido con el proyecto de Zonificación minera, que tras la presión social, finalmente será derogado.

“Acá hay muchos responsables. No es sólo uno. Es una cuestión política que deben arreglar los políticos. Todo se manejó mal, digo con sinceridad que el tema se minimizó”, disparó. “¿Tan difícil era llamar a un plebiscito, cuál es el inconveniente?” apuntó el procurador.

Asimismo, Miquelarena se refirió a los hechos de violencia registrados en los últimos días y aseguró que “vamos a investigar todo, a pesar de la falta de personal y los recursos afectados seriamente”.

En este sentido, indicó 4 líneas de trabajo: en primer lugar a la necesidad de investigar a los diputados provinciales teniendo en cuenta también denuncias de “vindicación” ya realizadas por algunos de ellos; luego poder identificar a los responsables de los daños en edificios públicos, vehículos y comercios, sus ideólogos e instigadores; además, dar con quienes produjeron lesiones a personas; y en cuarto lugar, determinar si existió zona liberada.