Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
18 de diciembre de 2021

Tercer día de marchas y manifestaciones para pedir la derogación de la ley minera

Se dan en simultáneo en diferentes localidades de la provincia. El epicentro sigue siendo Rawson. Vecinos y manifestantes antimineros piden que el gobernador, Mariano Arcioni, vete la ley de zonificación

Tercer día de marchas y manifestaciones para pedir la derogación de la ley minera - La Tecla Patagonia


Por tercer día consecutivo, miles de vecinos y manifestantes antimineros salieron a las calles para pedir la derogación de la ley de zonificación minera que fue aprobada la semana pasada por la Legislatura provincial. 

Las marchas se llevan a cabo, hasta el momento, de manera pacífica al igual que ayer en las localidades de Rawson, Comodoro, Trelew, Puerto Madryn, Esquel, etc. Ayer en Trelew la policía reprimió a vecinos que se manifestaban de manera pacífica. En el día de hoy se confirmó el apartamiento del Comisario Inspector Marcelo Silva, Jefe de la Comisaría Primera de Trelew, quien estuvo a cargo del operativo. 

El epicentro de las marchas se da en Rawson que quedó destruida luego de los episodios registrados el jueves por la noche donde se presume que habrían participado infiltrados. Hubo ataques a más de una decena de edificios públicos. La Casa de Gobierno fue prendida fuego y se calcula que el daño causado afecta a más del 70% de la propiedad. De igual manera quedó totalmente destruida la sede del Ministerio Público Fiscal de Rawson y en parte el edificio del Superior Tribunal de Justicia. También la Legislatura. 

Hoy la convocatoria en algunas localidades comenzó a las 17 horas mientras que en otras fue a las 18. Hay movilizaciones en toda la provincia y se estima que continuarán todos los días hasta lograr la derogación. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Foto: @adrianbarrosjp

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET