Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
17 de diciembre de 2021

Ongarato y concejales rumbo a Rawson para pedir la derogación de la ley minera

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato junto a un grupo de concejales viajaron esta mañana a Rawson para entregarle en mano a Mariano Arcioni

Ongarato y concejales rumbo a Rawson para pedir la derogación de la ley minera - La Tecla Patagonia


El intendente de Esquel, Sergio Ongarato y una comitiva de concejales emprendió viaje esta mañana hacia la localidad de Rawson, para entregarle al gobernador Mariano Arcioni en mano el proyecto de declaración aprobado ayer en el Concejo  mediante el cual se repudia la ley minera sancionada y se pide su derogación. 

En el proyecto sancionado los concejales de Esquel solicitan el veto de la ley de zonificación minera "por no contar con licencia social". Exigen al Gobernador de la Provincia del Chubut "el inmediato veto de la ley indicada en el artículo anterior, por no contar con licencia social, como así también el inmediato cese de la represión ordenada y que garantice la seguridad e integridad de los ciudadanos a fin de mantener la paz social".

En otro artículo, declaran "reiterar y reafirmar las múltiples expresiones efectuadas a lo largo de todos estos años desde 2003, por este HCD, que manifiestan la voluntad mayoritaria de la comunidad de Esquel, de firme rechazo a la mega minería".

Por último remitieron copia de la presente Declaración al Sr. Presidente de la Nación, al Sr. Ministro de Energía y Minería de la Nación, al Honorable Senado de la Nación, a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, a la Honorable Legislatura del Chubut, a los Sres. Intendentes y Presidentes de Comunas de toda la Provincia del Chubut y a los Concejos Deliberantes de todas las localidades de la Provincia del Chubut.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET