Argentina
Viernes, 26 abril 2024
SANTA CRUZ
16 de diciembre de 2021

Con críticas de la oposición, asumió “Kaky” González como Diputados Nacional

Juró junto a Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Carlos Fernández (Misiones). El ya exintendente de Puerto Deseado fue cuestionado por demorar su asunción para evitar elecciones en el municipio que presidía hasta entonces

Con críticas de la oposición, asumió “Kaky” González como Diputados Nacional - La Tecla Patagonia

Esta tarde asumió como Diputado Nacional por la provincia de Santa Cruz, Gustavo “Kaky” González. Lo hizo tras las críticas de la oposición por demorar su asunción, para evitar elecciones en Puerto Deseado, el municipio que presidía hasta entonces.

La ley provincial establece que en caso de que el jefe comunal no cumpla dos años en su mandato, se deberá llamar a elecciones. Es por eso que “Kaky” tomó la decisión de asumir hoy en medio del debate por el Presupuesto 2022. Aunque la justificación que uso para no hacerlo el 7 de diciembre como el resto de los legisladores, fue que estuvo a cargo de la organización del Festival del Penacho Amarillo, que tuvo su cierre el domingo.

El santacruceño asumió junto a Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Carlos Fernández (Misiones) quien se encontraba en las mismas condiciones por ser el Intendente de Oberá. También juraron Matias Taccetta en reemplazo de Ignacio "Nacho" Torres que pasó a formar parte de la Cámara Alta para representar a la provincia de Chubut, Natalia Zaracho que reemplazó  a Daniela Vilar,  diputada de La Cámpora que fue convocada al gabinete bonaerense como ministra de Ambiente. Tras su jura, “Kaky” se expresó a través de sus redes sociales: “Me llenan una emoción y un orgullo indescriptibles por asumir un compromiso tan importante con los santacruceños y con mi país. Es momento de defender derechos; fomentar el desarrollo; y generar un contexto propicio para mejorar la calidad de vida de todos y todas”.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET