Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
16 de diciembre de 2021

Vidal hace valer su banca: sus primeros movimientos en un Congreso ajustado

Según pudo saber La Tecla Patagonia, el diputado nacional dará quórum para que se vote el Presupuesto 2022, pero plantea fuertes críticas. Además, ya armó bloque propio y negocia

Vidal hace valer su banca: sus primeros movimientos en un Congreso ajustado - La Tecla Patagonia
Vidal hace valer su banca: sus primeros movimientos en un Congreso ajustado - La Tecla Patagonia
Vidal hace valer su banca: sus primeros movimientos en un Congreso ajustado - La Tecla Patagonia

Por estas horas, la Cámara de Diputados de la Nación se agita ante un escenario de paridad: el Frente de Todos no logra la mayoría necesaria para aprobar algunos de los proyectos urgentes –como el Presupuesto 2022- y la oposición hace valer su peso.

Sin embargo, la nueva conformación de la Cámara baja permite un juego dinámico, en donde la balanza se puede posar para un lado o para el otro. Eso será posible gracias a las bancas independientes, aquellas que representan a los partidos provinciales o bien se encuentran buscando una identidad propia en el Congreso.

Una de esas manos que todavía no se levanta a favor de la oposición o el oficialismo, es la de Claudio Vidal. El flamante diputado por Santa Cruz dio señales de rechazo al proyecto de ley del Presupuesto que envió el gobierno nacional al Parlamento, aunque al mismo tiempo insiste con diferenciarse de la identidad política que encarna Juntos. 

Esa incógnita logra que en su provincia, tanto legisladores de Cambia Santa Cruz como los del Frente de Todos, busquen acercarse y generar consensos. Por ahora, eso no sucede. 

“Por supuesto que cotiza en una votación tan cerrada porque no es parte de ninguno de los dos grandes bloques que polarizan. Ni responde al oficialismo ni a la alianza de Juntos.

Como tiene un bloque propio, por supuesto que habla con peronistas, con radicales, con gente de la Provincia y de Nación. Insiste en que el Presupuesto no debió tratarse de esta forma y en estos tiempos”, le dijeron a La Tecla Patagonia, voceros del Partido SER-Unidos. 

Vidal hace valer su banca: sus primeros movimientos en un Congreso ajustado

Una versión que también confirman algunos dirigentes del Frente de Todos y el espacio radical que responde al senador b. Lo cierto es que esa indefinición no podrá ser constante y obligará a que el dirigente petrolero se vuelque por algún sector en votaciones claves, como será la del Presupuesto. 

“No me veo convencido para  nada de votar algo que desconozco en gran parte. Ni siendo premio Nobel es posible interpretar algo de tamaña magnitud. Es bastante desprolijo y termina siendo una falta de respeto”, se quejó Vidal respecto al proyecto de ley que presentó el oficialismo sobre el Presupuesto.

“Nosotros representamos a nuestros vecinos de Santa Cruz. Esta famosa grieta ha perjudicado a los más pobres, a los más débiles. Por eso hablo de la reconstrucción del país a través del diálogo”, sostuvo el diputado nacional de Santa Cruz, en diálogo con Diputados TV. 

Vidal hace valer su banca: sus primeros movimientos en un Congreso ajustado

De todas formas, el legislador agregó que dará el quórum para que se vote el proyecto de ley, pero todavía no da señales de aprobarlo. Vale decir que estas primeras sesiones, Vidal se encuentra asociado al diputado por la provincia de La Rioja, Felipe Álvarez. Este oscila un perfil cercano al peronismo, pero al mismo tiempo llegó a posar junto a Horacio Rodríguez Larreta.

Hasta ahora, Vidal no se acercó tanto a las filas de Juntos. De hecho, en Cambia Santa Cruz chicanean con la posibilidad de que el Secretario General de los Petroleros termine “votando todo lo que proponga el kirchnerismo”, analizando que el diputado tiene entre ceja y ceja la Gobernación de la provincia en 2023.

Para lograr ese objetivo, especulan que deberá acordar con el peronismo. Sin embargo, la misma versión nace de las filas del oficialismo santacruceño: creen que Vidal podría acordar con Costa para ir por todo en dos años. 

Por ahora, puras especulaciones.  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET