Apps
Domingo, 26 julio 2026
Argentina
23 de junio de 2010
RíO GALLEGOS

Ediles definen obras de mayor urgencia

Concejales recibieron la visita del diputado, Francisco Anglesio, para hablar de las obras públicas que deben ser atendidas con urgencia en la ciudad de Río Gallegos. Los fondos provendrán del reciente acuerdo firmado con OXY

Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

El diputado por Pueblo, Francisco Anglesio, mantuvo un encuentro con distintos concejales de Río Gallegos. Este fue concretado para definir las prioridades que tiene nuestra ciudad en obras públicas, para que sean atendidas con los fondos que el Gobierno provincial girará al municipio con el dinero provenientes del acuerdo de prórroga de concesiones hidrocarburíferas entre la provincia de Santa Cruz y Occidental Argentina (OXY Argentina).

El presidente del cuerpo deliberativo, Pablo Grasso, explicó “la intención fue ir diagramando un trabajo coordinado e ir delineando cuáles son las prioridades que tiene la ciudad de Río Gallegos y la Municipalidad, en cuanto a las obras para el desarrollo de nuestra ciudad”.

Remarcó que “también dialogamos acerca de que nosotros todavía no tenemos la rendición del fondo de la soja, que son alrededor de unos 10 millones de pesos y ahora vendrá más dinero por las concesiones de OXY”.

Se realizó un análisis de las cifras recibidas hasta el momento por la Municipalidad, y la necesidad de saber qué destino se harán de los mismos. Por último, los integrantes de esta reunión plantearon reunirse con el gobernador, Daniel Peralta para darle a conocer algunas de las conclusiones arribadas en la misma, a la vez de seguir analizando en profundidad la importancia de esta coyuntura que en materia económica se presenta para Río Gallegos.

Recalcó “no se fijaron ningunas cuestiones políticas, porque lo que queremos es lo mejor para esta ciudad”, aseveró el concejal.

Entre las obras reclamadas se encuentran la construcción de nuevos gimnasios municipales, atento al exponencial crecimiento poblacional con la consiguiente saturación de estos espacios, destinados al deporte y la recreación. Otro de los puntos abordados fue el estado de la Terminal de Omnibus, coincidiéndose en que la misma presenta serias deficiencias en materia de baños, techos y en general, en la conservación como estructura destinada al movimiento de pasajeros que visitan nuestra ciudad, siendo en ese caso la puerta de entrada a la misma.

OTRAS NOTAS

ESTALLÓ EL INVIERNO

La nieve impulsa la temporada de esquí, pero complica la circulación en la cordillera

Las precipitaciones de los últimos días mejoraron las condiciones en los principales centros invernales de la Patagonia y habilitaron nuevos sectores de pistas. Al mismo tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene alertas por nieve y lluvia, con cierres preventivos de rutas y pasos fronterizos en la cordillera

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET