Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CHUBUT
16 de diciembre de 2021

Tras muchos años, la Corte provincial volverá a funcionar con todos sus integrantes

La Legislatura aprobó ayer los pliegos de Camila Banfi Saavedra, Ricardo Napolitani, Silvia Bustos y Daniel Báez, los cuatro nuevos integrantes quienes acompañarán a Alejandro Panizzi y Mario Vivas. Además, Diego Carmona fue designado como nuevo fiscal Anticorrupción

Tras muchos años,  la Corte provincial volverá a funcionar con todos sus integrantes - La Tecla Patagonia


En una maratónica sesión quedaron aprobados ayer los cuatro pliegos propuestos por el Poder Ejecutivo de Mariano Arcioni para completar las vacantes en el Superior Tribunal de Justicia.  Los candidatos estuvieron frente a los diputados respondiendo requerimientos y dudas. 

Se trata de Camila Banfi Saavedra, la última postulante propuesta que fue acordada entre el gobernador Arcioni y el peronismo; Ricardo Napolitani, Silvia Bustos y Daniel Báez. Ellos se sumarán a la labor que desempeñan Alejandro Panizzi y Mario Vivas. De esta forma tras muchos años, la Corte provincial, funcionará nuevamente con todos sus integrantes. 

En su exposición, Ricardo Napolitani, exprocurador general de Santa Cruz, exhortó a ejercer una Justicia independiente y sin miedos. “La independencia está cuando toma una decisión difícil y no le teme a la tapa del diario o al comentario de la radio, hay que tener el cuero duro, hay que aguantarse porque la libertad de opinión es sagrada”, sostuvo.  Tras media hora de exposición, no recibió preguntas de los diputados. 

A su turno la jueza de faltas de Rawson, Silvia Bustos, hizo hincapié en su discurso a la necesidad de que la gente vuelva a confiar en la Justicia. Además habló del cupo trans dentro de la Justicia y de la problemáticas de la niñez y la adolescencia. “Las personas dentro de la justicia deben ser visibilizadas y se les debe brindar una solución a los conflictos de la comunidad, y que no sea un mero trámite”. El desafío es que la sociedad vuelva a creer en la justicia”, indicó. 

En tanto, Camila Banfi Saavedra, habló sobre la tarea de acercar las instituciones de la Justicia al interior provincial. La fiscal de Comodoro Rivadavia, consideró que “hay que evitar los traslados a las grandes ciudades. La gente del interior no puede viajar tantos kilómetros y sufrir las inclemencias del tiempo para ir, por ejemplo, a un juzgado”. 

Por último, Daniel Báez, fiscal en jefe de la delegación Puerto Madryn,  fue muy crítico con el sistema judicial. Consideró que “antes había una disciplina de trabajo, se trabaja a la mañana y a la tarde en el análisis de casos, pero hoy por la tarde, los tribunales están vacíos, son edificios donde solamente está la luz prendida.Si de alguna manera logro que la gente vaya a trabajar a la tarde, va a ser un logro para la sociedad, porque hoy se ha perdido la vocación al trabajo, se ponerte en el lugar del otro, sea víctima o victimario”.

En tanto, Diego Carmona fue designado como nuevo fiscal Anticorrupción.  Carmona fue subsecretario de Gobierno durante la primera Gobernación de Mario Das Neves, y fiscal de Estado en la segunda gestión. También se desempeñó como asesor de la ahora ex senadora justicialista Nancy González. 

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET