Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
16 de diciembre de 2021

Las repercusiones tras la aprobación de la minería en la Meseta Central

Hubo incidentes entre la Policía y los manifestantes antimineros que se encontraban anoche en inmediaciones de la Legislatura. Las redes sociales se llenaron de mensajes a favor y en contra

Las repercusiones tras la aprobación de la minería en la Meseta Central - La Tecla Patagonia


En una maratónica sesión, la Legislatura de Chubut finalmente dio tratamiento al proyecto de zonificación minera para la zona de la Meseta Central. La ley 128 establece respeta el mandato de la ley XVII – 68 (Ex 5001) estableciendo una zona en donde la industria minera puede ser desarrollada, en este caso la Meseta Central. 

La ley se aprobó con el voto favorable de Juan Horacio Pais, Roddy Ingram, Graciela Cigudosa, Emiliano Mongilardi, María Cativa, Carlos Gómez, Gabriela De Lucía, Mariela Williams, Graciela Cigudosa y Pablo Nouveau, del bloque oficialista de Chubut al Frente; Tatiana Goic (Cultura, Educación y Trabajo); Carlos Eliceche (Visión Peronista): Sebastián López (Integrando Chubut); y Adriana Casanovas y Monica Saso (Frente de Todos).

En cambio, votaron en contra los legisladores María Belén Baskovc, Rafael Williams, Carlos Mantegna (Frente de Todos); Rosana Artero, Leila Lloyd Jones, José Giménez y Ángel Tirso Chiquichano (Chubut Unido); Manuel Pagliaroni y María Andrea Aguilera (UCR); y Zulema Andén y Miguel Antin (Chubut al Frente).

Anoche, luego de la aprobación, hubo incidentes entre la Policía y manifestantes antimineros que se encontraban en las inmediaciones de la Legislatura. Hubo varios heridos con balas de goma y detenidos que fueron llevados a la comisaría de Rawson. 
 
 

Además se realizaron concentraciones espontáneas en diferentes ciudades de la provincia para manifestar la oposición a la aprobación del proyecto. 

Las redes sociales se llenaron de mensajes a favor y en contra de la iniciativa. Hoy habría movilizaciones en algunas localidades como Comodoro Rivadavia. 
 
 
 
 
 
 
 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET