Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CHUBUT
15 de diciembre de 2021

Gremios se movilizan a la Legislatura pidiendo el tratamiento del proyecto minero

Se trata de Camioneros, Petroleros y UOCRA. Hoy está prevista una sesión especial con entrevistas a los candidatos al Superior Tribunal de Justicia. Quedan además dos sesiones para que finalice el período ordinario y la intención es que la zonificación sea tratada antes

Gremios se movilizan a la Legislatura pidiendo el tratamiento del proyecto minero - La Tecla Patagonia


Tal como viene adelantando La Tecla Patagonia, la Legislatura de Chubut terminará el año con varias sesiones calientes. Es que está pendiente de tratamiento el proyecto de zonificación minera que ya cuenta con dictamen favorable de comisión, por lo que puede ser tratado en cualquier momento con el solo pedido de alguno de los presidentes de bloque. De no ser tratado en este período, perdería estado parlamentario. 

En este sentido,  gremios de la provincia anunciaron que se estarán movilizando hoy a la Legislatura para pedir por el tratamiento de este proyecto ya que entienden que generará miles de puesto de trabajo genuino además de reactivar la zona de la Meseta Central.  Se trata de Camioneros, Petroleros y la UOCRA, entre otros. 

"La idea es movilizar a la Legislatura pidiendo trabajo. Nadie se atreve a hablar de generar empleo y hay cuestiones que se tienen que resolver porque tienen que ver con generar empleo, ejemplo la minería y otros proyectos", señaló el titular del gremio de Camioneros, Jorge Taboada. 

Y agregó: "Tratamos de comunicarnos con legisladores, Gobierno e intendentes pero los sindicatos tenemos que juntarnos y exigir que estas cuestiones se resuelvan. Hay un sector que no entiende, principalmente aquellos que se dicen peronistas, que tenemos que generar la creación de puestos de trabajo de calidad, y si la minería es una posibilidad, tenemos que debatirla y resolverla". 


Foto: Archivo. Diciembre 2020
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET