Argentina
Jueves, 19 mayo 2022
EMPUJÓN ELECTORAL
13 de diciembre de 2021

En busca de la Gobernación: las primeras señales que da Vidal 

El Partido SER-Unidos ya no disimula sus intenciones de competir electoralmente. En un encuentro que realizó en San Julián, hablaron abiertamente de “organizarnos para el 2023 y gobernar Santa Cruz”

En busca de la Gobernación: las primeras señales que da Vidal  - La Tecla Patagonia
En busca de la Gobernación: las primeras señales que da Vidal  - La Tecla Patagonia

Luego de un resultado un tanto inesperado para propios y ajenos, la fuerza que comanda el Secretario general de Petroleros en Santa Cruz –Claudio Vidal- volvió a realizar un encuentro con militantes y dirigentes, en donde se habló de la coyuntura local y se empezaron a esbozar las primeras líneas de una carrera electoral.

Si bien todavía falta mucho tiempo (más si a esto se lo mide en términos políticos), el partido SER-Unidos ya no oculta que buscará ir por la Gobernación en 2023, tras conseguir un segundo lugar en las legislativas, detrás de Cambia Santa Cruz.

Sin embargo, el dato que más sobresale de la elección que hizo la nueva fuerza, no es solo que Claudio Vidal ahora tendrá una voz propia en la Cámara de Diputados de la Nación, sino que lograron dejar atrás al Frente de Todos. Ese dato es aún más considerable, si se analiza que hace poco menos de un año, Vidal seguía dentro de las filas del oficialismo.

El encuentro de SER-Unidos se dio en la localidad de San Julián, en donde según la información que brindó el partido, consistió de un “encuentro provincial de militantes, para debatir, analizar y exponer ideas, experiencias y propuestas de trabajo de cada una de sus localidades, luego de los exitosos resultados de la elección legislativa de noviembre”.

En busca de la Gobernación: las primeras señales que da Vidal 

“Los resultados obtenidos en la elección legislativa por parte SER nos alientan a continuar en este camino de crecimiento político, buscando por sobre todo, el bienestar general de nuestro pueblo, por medio de la participación ciudadana, en libertad y sin miedo a expresarnos” expresaron en el documento.

“La militancia del partido SER manifiesta que para lograr estos objetivos y organizarnos para el 2023 y gobernar Santa Cruz debemos convocar a todos los sectores, generar agendas de trabajo en todo el territorio de la provincia; conformar mesas de enlace; continuar con el trabajo social y solidario, capacitar y formar cuadros políticos, gremiales, y sociales” expresaron desde SER Unidos.

“Es de vital importancia entender que tener más mujeres en política no es tener menos hombres, sino una sociedad más equitativa para todos y todas” manifestaron desde este espacio político.

“Por último, expresamos que seguiremos haciéndonos cargo de las expectativas y de las necesidades de nuestro pueblo, legado permanente de nuestro Diputado Nacional Claudio Vidal” señalaron.