Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
13 de diciembre de 2021

Alicia despliega agenda en Buenos Aires buscando obras y financiamiento

La gobernadora, Alicia Kirchner, se reunirá con diversos referentes del Gabinete nacional durante esta semana. El objetivo es concretar convenios para el desarrollo de obras y programas en la provincia

Alicia despliega agenda en Buenos Aires buscando obras y financiamiento - La Tecla Patagonia

La gobernadora Alicia Kirchner desarrollará del lunes al miércoles  una serie de reuniones con integrantes del gabinete nacional para cerrar acuerdos en diversas áreas de cara al 2022. 

Con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Alicia firmará convenios marco y específicos para el financiamiento del Polo Tecnológico de Río Gallegos, que tiene como objetivo ser una cuna de proyectos para la diversificación de la matriz productiva y la cadena de agregado de valor a los recursos naturales de la provincia apuntando al desarrollo de energías limpias.

Junto al Ministerio de Educación, analizará las obras de infraestructura educativa planificadas para nuestra jurisdicción en base al crecimiento de la matrícula. También dialogarán sobre la implementación de líneas de acción socioeducativa como el Programa "Volver a la Escuela" que ofrece herramientas y contención a aquellas niñas, niños y adolescentes que han interrumpido el vínculo con la escuela para su reinserción escolar; y el Plan Federal "Juana Manso" para la distribución de computadoras a estudiantes.

Otro de los ejes de gestión es la mejora de la infraestructura de servicios en las localidades de la provincia. Por esta razón, junto a autoridades de Enhosa, la Gobernadora firmará un convenio para la concreción de obras de mejoramiento para la captación de agua y la construcción de una nueva planta potabilizadora en Río Turbio, 28 de Noviembre y Julia Dufour. Estas obras implicarán una inversión de más de 1, 5 millones de pesos.

También se reunirá con el Ministerio de Ambiente, para acordar acciones en el marco de la participación de Santa Cruz en el Plan Ciudades Sostenibles que tiene como propósito promover el desarrollo humano integral y sostenible mediante iniciativas innovadoras de producción, concientización y educación. Este Plan permite acompañar a las localidades de la provincia en la mejora de la gestión y el tratamiento de los residuos urbanos.

En cuanto a la situación habitacional, trabajará junto al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat en proyectos de urbanización para la capital provincial.

En tanto con el Ministerio de Desarrollo Productivo, analizará los primeros meses de la Zona Franca en Río Gallegos; la situación de los reembolsos por puertos patagónicos y la actualidad de la actividad minera en la provincia. También solicitará la inclusión de la provincia en líneas crediticias.

En la Casa de Santa Cruz, asistirá a la presentación del Programa de Federal de Formación para Jóvenes "Gestión para el Desarrollo" durante el primer cuatrimestre del año próximo que se llevará adelante con apoyo del CFI.

Dicho Programa está diseñado para jóvenes con vocación de ocupar espacios de liderazgo y gestionar proyectos innovadores en su ámbito profesional. Fue desarrollado en base al intercambio de experiencias exitosas relacionadas con la gestión de políticas públicas, la innovación y el desarrollo productivo y su objetivo es estimular habilidades tendientes a construir una comunidad

Por último, tendrá una reunión con el Ministro de Cultura para avanzar en la concreción de acciones de inclusión social y cultural.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET