Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
PLAZA DE MAYO
11 de diciembre de 2021

Repercusiones tras los discursos de Alberto y Cristina en el acto por la Democracia

Ayer, un acto multitudinario copó la Plaza de Mayo para celebrar los 38 años de recuperación de la Democracia. Los discursos del presidente y la vice, generaron repercusiones en el oficialismo y la oposición

Repercusiones tras los discursos de Alberto y Cristina en el acto por la Democracia - La Tecla Patagonia

El acto por los 38 años de la recuperación de la Democracia y también por el Día internacional de los Derechos Humanos, despertó un sinfín de reflexiones tanto en las filas del oficialismo, como en la oposición.

Con un acto multitudinario en la Plaza de Mayo, los discursos del expresidente brasilero, Lula Da Silva, y el ex mandatario uruguayo, “Pepe” Mujica, despertaron una vieja foto de unidad latinoamericana.

Sin embargo, los más esperados fueron el del presidente Alberto Fernández y el de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Casi como en una continuación de las cartas abiertas que se publicaron post derrota en las PASO, tanto el presidente como al vicepresidenta marcaron sus posturas sobre el rumbo del gobierno, en especial sobre el acuerdo del Fondo Monetario Internacional.

Como era de esperarse, trajo mucha leña para cortar y en la Patagonia, legisladores y dirigentes opinaron sobre el acto y los mensajes que se tejieron en la noche. 
 


“En el día que deberíamos celebrar en paz y unidad la recuperación de la democracia, los discursos del Presidente y la Vicepresidenta fueron desafiantes, soberbios, alejados de la realidad, confrontativos y peligrosos”, publicó la diputada nacional por Santa Cruz, Roxana Reyes (UCR). 
 


En tanto, el legislador nacional por Neuquén, Francisco Sánchez, fue todavía más allá y trató de “delincuentes” a los mandatarios argentinos y el expresidente Lula. “Brasileros o argentinos, los delincuentes tienen que estar presos”, escribió, sobre la foto en la que posan juntos Alberto Fernández, Cristina y Lula.
 


En tanto, desde el oficialismo acompañaron desde las redes compartiendo las frases más destacadas de los discursos del presidente y la vice. “Hoy nos volvemos a encontrar para celebrar el Día de la Democracia y los Derechos Humanos. Con nuestra familia y amigos, con nuestros compañeros y compañeras, con Lula, Cristina y Alberto. Festejemos con alegría que tenemos democracia para siempre”, escribió el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

Finalmente, el senador nacional por Río Negro, Martín Doñate, compartió una de las frases icónicas de CFK en el acto, junto a un pequeño fragmento de video. “No hay mejor política que el crecimiento económico y la inclusión social. Los programas de hambre, las políticas de ajuste pueden ser impuestas por un tiempo, pero finalmente siempre colapsan”, escribió. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET