Argentina
Viernes, 26 abril 2024
DÍA DE LOS DDHH
10 de diciembre de 2021

Patagónicos celebraron los 38 años del retorno de la Democracia

A 38 años del retorno de la Democracia, dirigentes y legisladores del sur se expresaron por las redes sociales. Hubo presencia de radicales y también del peronismo

Patagónicos celebraron los 38 años del retorno de la Democracia - La Tecla Patagonia

Dirigentes y legisladores patagónicos se volcaron a las redes para recordar un nuevo aniversario del fin de la dictadura cívico-militar y el retorno de la Democracia, de la mano del expresidente Raúl Alfonsín.

La fecha no fue solamente celebrada por miembros del radicalismo, sino también por sectores del peronismo, considerándolo también el Día de los Derechos Humanos.

De hecho, el gobierno nacional llamó a “copar la Plaza de Mayo” este viernes 10, en un festival que cerrará con los discursos del presidente brasilero, Lula Da Silva, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Por las redes, el ahora exdiputado nacional Gustavo Menna, escribió: “38 años de la recuperación democrática. Una conquista de todo el pueblo argentino que evocamos con emoción y conscientes de todo lo que está pendiente en materia de justicia, igualdad y desarrollo”.
 


En tanto, la senadora nacional por la UCR, Edith Terenzi, publicó: “Celebramos un nuevo aniversario de la recuperación institucional, sabemos que aún hay muchas cosas por hacer para lograr aquel ideal de libertad y fraternidad para nuestro pueblo. Sigamos trabajando para ello. #DemocraciaParaSiempre”. 
 


También lo hizo el intendente de Puerto Madrynd, Gustavo Sastre, quien sostuvo que “en el Día Internacional de los Derechos Humanos, ratificamos nuestro compromiso para seguir generando igualdad de oportunidades para todos nuestros vecinos, en búsqueda de una ciudad más inclusiva y más justa”.

También se sumaron a las redes, el senador nacional Carlos Linares, Martín Doñate y otros dirigentes de la Patagonia. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET