Apps
Lunes, 29 diciembre 2025
Argentina
6 de diciembre de 2021
ROMPIÓ EL SILENCIO

Axel habló por primera vez de las denuncias de abuso sexual

El cantante se refirió a las acusaciones de diferentes mujeres a mediados del 2019 y explicó por qué decidió hacer silencio durante más de dos años.

Axel habló por primera vez de las denuncias de abuso sexual
Compartir

A mediados del 2019, diferentes mujeres denunciaron a Axel por abuso sexual. Durante más de dos años, el cantante eligió hacer silencio, pero este fin de semana dio una entrevista en el marco de la presentación de su nueva canción y se pronunció por primera vez sobre el tema.

“La verdad siempre sale a la luz”, expresó el artista en diálogo con Pilar Smith y Santiago Zeyen, tras ser consultado sobre uno de los casos que fue archivado por “falta de pruebas”. El artista, además, confesó que “la paciencia es el don supremo, la ciencia de la paz. Creo que el tiempo siempre saca la verdad, así que estoy feliz”.

Por otro lado, el músico explicó las razones por las cuales decidió volver a aparecer en público. “Imaginate que después de dos años de esa granada que explotó en mi cara y que repercutió en mi equipo y en mi familia, la Justicia no encontró ningún elemento que pueda comprobar lo mínimo en mí. Si no, yo no estaría acá sacando una canción, fuerte, cantando y hablando con ustedes”.

Cabe recordar que Axel fue denunciado ante la Justicia de Catriel, en Río Negro, por abuso sexual simple. Según el testimonio de una joven, el ataque había tenido lugar en marzo del 2017 en el marco de una presentación del músico en la Fiesta Nacional del Petróleo. Finalmente esta causa fue archivada en diciembre del 2020.
 

OTRAS NOTAS

A ENDEREZAR LA NAVE

Río Negro oficializó el Presupuesto 2026: deuda, gastos y superávit en tensión

Con amplias facultades para el Ejecutivo, la Legislatura oficializó un presupuesto de más de 3,3 billones de pesos. La oposición advierte sobre la "timba financiera" con nueva deuda para gastos corrientes y cuestiona la sostenibilidad de un equilibrio basado en estimaciones de recaudación que podrían fallar

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET