Argentina
Martes, 23 abril 2024
CHUBUT
6 de diciembre de 2021

Cone Díaz: "Barrabravas nos dijeron que no íbamos a salir vivos del Congreso"

El congresista Miguel Cone Diaz habló con La Tecla Patagonia y relató alguno de los episodios más violentos que se vivieron. Habló de la participación de “barras” y de las amenazas que se dispararon durante el Congreso

Cone Díaz:
Cone Díaz:

Luego del escándalo en el Congreso del PJ chubutense, uno de sus congresales contó cómo nació el conflicto, el rol que ocuparon algunos barrabravas y los puntos que finalmente se trataron, en el marco de insultos y acusaciones entre algunos sectores. 

Se trata de Miguel Cone Díaz, quien en diálogo con La Tecla Patagonia, relató que uno de los momentos de mayor tensión que se dio en el Congreso ocurrió cuando alguno de los supuestos congresales amenazaron con “romperle los vehículos” y “no dejar que salieran vivos de ahí” a algunos de los presentes.

El dirigente peronista responsabilizó al ahora senador electo Carlos Linares y algunos otros referentes del PJ. 

“Pensamos que la metodología de la que se habló se trataba de la organización del Congreso, pero en realidad estaba referido a que estaban organizando un grupo de choque, con gente alterada. Algunos de ellos diciendo que tenían armas de fuego, amenazando a todos los que criticaran el Congreso”, explicó el dirigente político. 

“Nos dijeron que nos iban a romper el vehículo o que no íbamos a salir vivos de ahí”, agregó después, describiendo el grado de violencia que se vivió por momentos en el Congreso del Partido Justicialista.

En síntesis, la crisis interna se desató con la postura dividida de dos bandos del peronismo, algunos de los cuales apoyaron a Linares y otros que criticaron el mal desempeño del Frente de Todos durante la elección legislativa.

“He participado de muchos Congresos, con discusiones acaloradas, pero nunca al extremo de que ocurran estas amenazas de muerte. No hay que permitir que esto se dé nunca más”, subrayó Cone Díaz. Además, el congresista dijo “que se hagan responsables los que se tengan que responsabilizar”, en clara señal al senador electo, Carlos Linares. 

El dirigente peronista le apuntó a uno de los congresales de Comodoro Rivadavia, quien según Díaz, “ingresó con barrabravas” que marcaron previamente a sus opositores. Posteriormente, los amenazaron para que no expusieran diferencias en los puntos que trató el Congreso. 

“Un congresal de Comodoro Rivadavia ingresó con esta barrabrava. Es peligroso que no se diga esto, porque podría haber terminado con hechos más peligrosos o sangrientos. Tenemos que radicar estas barbaridades de la política”, manifestó Cone Díaz.

Finalmente, el congresista dejó abierta la posibilidad de salir del PJ y marcó una postura alternativa para el resto del peronismo: “Si el PJ no es el lugar que nos cobija a las mayorías que buscan respetar la libertad de pensamiento, creo que por adentro del PJ o por afuera, hay que construir una alternativa mucho más amplia donde tengamos candidatos proyectables”, terminó el dirigente. 

Cone Díaz: Barrabravas nos dijeron que no íbamos a salir vivos del Congreso

PUNTOS DEL CONGRESO

El saldo final del encuentro fue la creación de comisiones de trabajo, cuyas resoluciones serán expuestas en el próximo Congreso que tendría lugar en abril. Entre los puntos más destacados del documento, se decidió acompañar la explotación de recursos naturales y rechazar el proyecto de ley de Renta Hídrica.

En este sentido, vale poner en contexto que la provincia vive una profunda grieta respecto a la actividad megaminera, la cual se mete en todos los espacios políticos, incluido el PJ. Allí, algunos dirigentes están impulsando que el peronismo en su conjunto acompañe la iniciativa del oficialismo, para que apruebe en la Legislatura la zonificación minera.

Otro sector rechaza de cuajo esa posibilidad, argumentando que esa actividad no traerá progreso económico, sino contaminación del agua, la tierra y pocos puestos laborales. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET