Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RIO NEGRO
5 de diciembre de 2021

Buscan prohibir la megaminería en la provincia

Este sábado a la tarde, integrantes de la asamblea antimegaminería de Bariloche se congregaron en la plaza del Centro Cívico, con la intención de reunir firmas y compartir información. "Son migajas para hoy y contaminación por siglos”, dispararon

Buscan prohibir la megaminería en la provincia - La Tecla Patagonia

Este sábado a la tarde, integrantes de la asamblea antimegaminería de Bariloche se congregaron en la plaza del Centro Cívico, con la intención de reunir firmas y compartir información. 

“Estamos principalmente juntando firmas para una iniciativa popular para que la Legislatura de Río Negro prohíba la megaminería en toda la provincia”,  manifestó Armando Aligia. Según se informó, necesitan reunir aproximadamente 17 mil.

Al momento de dirigirse a los presentes, Aligia dijo: “Estamos en contra de los proyectos de megaminería en Río Negro, se están haciendo explotaciones sin respetar el convenio 169 de OIT, en las que tienen que consultar a las comunidades originarias”. 

Y disparó: “para que tengan una idea delo que esto significa en Calcatreu por ejemplo se pulverizaría el peso equivalente a 26 mil piscinas de natación, se la mezcla con cianuro usando dos millones de litros de agua potable por día”.

Por último, sentenció: “Todo por un tres por ciento de lo que declaren las mineras. Son migajas para hoy y contaminación por siglos”. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET