Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
5 de diciembre de 2021

Gutiérrez participó de la Feria Internacional de Turismo y aseguró que la provincia tiene reservas por "más del 90%"

El Gobernador viajó este fin de semana a Buenos Aires junto al ministro Sandro Badilla para ser parte de la FIT, como había adelantado el funcionario a La Tecla Patagonia el viernes. Esperan una temporada histórica

Gutiérrez participó de la Feria Internacional de Turismo y aseguró que la provincia tiene reservas por

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, participó este fin de semana junto al reciente ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla, en la edición número 25 de la Feria Internacional de Turismo (FIT).

Allí, el mandatario provincial aseguró que la temporada de verano para la provincia será realmente buena, ya que las reservas de propiedades y cuartos de hoteles están ocupados casi por completo. Esperan una temporada histórica.

“Tenemos más del 90 % de la capacidad hotelera reservada y pagada para esta temporada, que va a ser una temporada turística histórica. Prácticamente no hubo un parate después de la temporada de invierno y primavera, la cordillera está llena y se prepara un verano a pleno”, declaró Omar Gutiérrez a LM Neuquén.
 

Badilla había anticipado el viernes a La Tecla Patagonia que "estamos a las puertas de lo que será una temporada récord de turismo en Neuquén. Así lo marcan distintos indicadores que hemos relevado. Tenemos un nivel de reservas muy alto. Y si bien tiene que ver con que la gente tiene muchas ganas de salir, también responde al posicionamiento que tiene la provincia del Neuquén gracias al trabajo de todos estos años". 

Sobre su participación en la FIT, agregó: "es una oportunidad para hacer contactos y mostrar los productos de nuestra provincia, gastronomía, y así atraer turistas de todas partes".

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, agradeció que estuvieran presentes en el acto Gutiérrez y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras. También, destacó la labor que realizan en ambas provincias de cara al turismo.

La FIT estará abierta hasta el martes 7, en el predio ferial de Buenos Aires, La Rural.
“Nos llena de expectativas la realización de la FIT, es la consolidación de una sucesión de hechos que ponen a nuestro país como uno de los grandes protagonistas del turismo regional. Sin duda, va a ser una fiesta en donde los ojos del mundo van a estar puestos en Argentina", enfatizó el expresidente de San Lorenzo.

Y finalmente, declaró: "Ojalá superemos la convocatoria de la última edición del 2019 y que sea un gran encuentro del turismo con oportunidades de negocios para todo el sector.”

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET