Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
4 de diciembre de 2021

Causa Techo Digno: anularon las acusaciones contra exintendentes

El Tribunal de Impugnación entendió que las acusaciones contra una docena de ex jefes comunales por el manejo de fondos para la construcción de viviendas no eran claras motivo por el cual declaró la nulidad

Causa Techo Digno: anularon las acusaciones contra exintendentes - La Tecla Patagonia


En el marco de la causa Techo Digno, el Tribunal de Impugnación decidió anular las acusaciones de los fiscales contra una decena de exintendentes que estaban involucrados en el supuesto manejo irregular de fondos para la construcción de viviendas. 

Se trata de fondos nacionales que debían ejecutarse entre el 2013 y el 2015 para la construcción de viviendas. Los involucrados son los actuales jefes comunales Luis Ivancich (General E. Godoy) y Renzo Tamburrini (Sierra Grande), y los exjefes comunales Daniel Belloso (Choele Choel), Gilberto Montanaro (Cervantes), Carlos Pilotti (Río Colorado), Alejandra Mas (Conesa), Javier Iud (San Antonio), Maru Martini (Bariloche), Pedro Dantas (Campo Grande) y Juan Reggioni (Fernández Oro).

Los fiscales acusaron a los involucrados por las inconsistencias entre los fondos enviados por Nación y el nivel de construcción de los barrios en el 2016 cuando el Gobierno provincial debió asumir la continuidad de los mismos. 

El Tribunal de Impugnación integrado por los jueces Carlos Mussi, Adrián Zimmermann, Miguel Card, decidió aceptar el recurso presentado por la defensa de los acusados pidiendo la nulidad de las acusaciones. Card, se abstuvo. Entre los argumentos del fallo se menciona que no hubo claridad en los hechos denunciados ni en su presentación. Sostienen que no existió una “correcta imputación en los hechos que corresponden al intendente y al empresario. Cuál era su concreto aporte en el delito”. Además indican que "los fondos siempre estuvieron dentro del circuito legal; esto es, desde la cuenta específica de Nación se transfirió a la cuenta específica de municipio y éste pagó al empresario que ganó la licitación específica”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET