Argentina
Viernes, 26 abril 2024
DESDE CIPOLLETTI
2 de diciembre de 2021

Gutiérrez elogió a Weretilneck y llamó a construir concertación nacional

Fue durante la apertura de la Maratón de Comunicación Política. Tuvo palabras de reconocimiento para la Gobernadora y el senador nacional

Gutiérrez elogió a Weretilneck y llamó a construir concertación nacional - La Tecla Patagonia

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, participó de la apertura de la Maratón de Comunicación Política que se desarrolla desde este jueves, y hasta mañana, en el Complejo Cultural Cipolletti, de la provincia de Río Negro.
  Durante el mismo tuvo palabras de reconocimiento hacia la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y hacia el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella. Señaló que “si queremos construir políticas públicas no puede haber ganadores y perdedores de una discusión, porque tenemos que ir juntos y a la par; vamos a ir un poco más lento, pero vamos a poder llegar muchísimo más lejos”.

“Por eso -subrayó- se impone la construcción de poderes locales y regionales como Juntos Somos Río Negro y Movimiento Popular Neuquino, porque además somos ejemplos de descentralización”.

En este sentido destacó la labor del senador Weretilneck: “Quién puede venir a objetar que Alberto Weretilneck (ex gobernador y actual senador por la provincia de Río Negro) les dio y les da la misma importancia a cada comunidad y a cada pueblo que a los grandes centros urbanos y que, incansablemente, transpira la camiseta del pensamiento y el sentimiento real de cada rionegrino, en busca de justicia social y territorial”, señaló Gutiérrez y enfatizó en que “la descentralización es imprescindible y altamente conveniente para construir políticas públicas”.
  Subrayó, además, que la decisión de impulsar la creación de una marca oficial Patagonia, dará “una ventaja decisiva y fundamental” de cara al posicionamiento en los mercados nacionales e internacionales. “En la Patagonia no hay grietas”, sostuvo respecto del trabajo en equipo entre las provincias y, tras destacar la previsibilidad que Neuquén y Río Negro garantizan a los inversionistas, señaló que “en el país no alcanza con que haya consenso; es necesario que haya concertaciones ¿Seremos capaces?”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET