Apps
Miércoles, 10 junio 2026
Argentina
2 de diciembre de 2021
REGION

El Sur también existe: Nación destinará 600 millones para proveer energía a la Patagonia

El secretario de Energía Darío Martínez firmó un convenio este jueves con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y el mandatario chubutense, Mariano Arcioni, para ampliar la obra eléctrica en la Comarca Andina. "Esto mejorará el servicio de electricidad en El Bolsón y en las localidades del Paralelo 42", apuntó la rionegrina

El Sur también existe: Nación destinará 600 millones para proveer energía a la Patagonia
Compartir

El secretario de Energía Darío Martínez firmó un convenio este jueves con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y el mandatario chubutense, Mariano Arcioni, para ampliar la obra eléctrica en la Comarca Andina. "Esto mejorará el servicio de electricidad en El Bolsón y en las localidades del Paralelo 42", apuntó la rionegrina

"Reconstruir un país federal para que todos y todas tengan el servicio que se merecen, vivan donde vivan. Con los gobernadores Arabela Carreras y Mariano Arcioni firmamos un convenio para ampliar el abastecimiento eléctrico en la Comarca Andina del Paralelo 42", expresó el funcionario nacional a través de las redes sociales.

 

Martínez detalló que se trata de una inversión de 600 millones del Gobierno Nacional para "llegar con energía de calidad al sur de nuestro país".

Del acuerdo participaron también el subsecretario Federico Basualdo, el diputado naciona Santiago Igon; y los intendentes Augusto Sánchez de Lago Puelo; Oscar Currilen de El Maitén; Pol Huisman de El Hoyo y  el intendente de Epuyén Antonio Reato.

Por su parte, Carreras expresó: "Firmamos un convenio junto al secretario de Energía Darío Martínez y el Gobernador de Chubut Mariano Arcioni para ampliar la obra eléctrica en la Comarca Andina.Esto mejorará el servicio de electricidad en El Bolsón y en las localidades del Paralelo 42".
 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

Seguridad, educación y energía: la Legislatura sesiona con una agenda cargada

El recinto debatirá iniciativas que van desde la regulación del uso de celulares en las escuelas y cambios en el sistema penitenciario hasta el manejo de recursos hídricos estratégicos y medidas de promoción para distintos sectores

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET