En Río Negro, el gobierno de Arabela Carreras ya tiene casi listo el presupuesto 2022 que enviará en las próximas horas a la Legislatura provincial. Se trata de un documento que a grandes rasgos presentará un incremento del 61% en relación a las asignaciones aprobadas este año.
Según los primeros datos oficiales, el presupuesto contará con unos 225.000 millones de pesos, luego de que la previsión de este año concluya con un déficit financiero de 3.221 millones.
Así, el gobierno provincial enviará a la Legislatura un plan de ingresos y egresos destinados a diferentes partidas y áreas del Estado, el cual tendría tratamiento parlamentario a mediados de este mes.
En definitiva, para el próximo año el proyecto presenta una suma superior a la del corriente año, con una estimación de 107.000 millones de pesos para sueldos, lo que equivale el 47% del presupuesto total.

De esta forma, las partidas destinadas para Educación, Salud y Policía serán una de las que presentan mayor inversión, con incrementos que oscilarán entre el 55 y el 47% en comparación con el presupuesto de este año.
En otro de los puntos del presupuesto que diseñó el Ejecutivo provincial, se presenta la posibilidad de que el gobierno pueda pedir endeudarse hasta 6.800 millones de pesos.
El proyecto de presupuesto habilita “operaciones de créditos con el Gobierno Nacional y/u Organismos Internacionales y/o entidades financieras y/o instrumentos de deuda hasta 6.800 millones de pesos o su equivalente en otras monedas para financiar desequilibrios financieros y/o proyectos de infraestructura y/o proyectos de desarrollo económico”. |